derf.com.ar    Lecturas hoy: 10748

ENTREVISTAS DERF


DESARROLLO PERSONAL

El poder de la palabra



Fecha: 26/04/2015   13:13  |  Cantidad de Lecturas: 1200

  Katrina Rodríguez, del Centro Trinidad de Barcelona, destacó la importancia de la palabra en nuestras vidas para transmitir un mensaje, que tanto puede mejorar como empeorar alguna situación depende cómo lo utilicemos y los “filtros” que apliquemos a cargas emocionales y pensamientos


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


Siempre que nos relacionamos con otras personas, el modo en que utilizamos nuestras palabras influye de sobremanera en ese intercambio. Si nosotros consideramos el proceso interno que se genera en nosotros antes de exteriorizar la palabra, tenemos grandes “filtros”, el racional, (significado por nuestros pensamientos, el espacio lógico que hay dentro de nosotros) y el emocional, que se representa con nuestros sentimientos de aquí y ahora, los cuales se traducen en palabras.

Producto de estos filtros, de cargas emocionales y pensamientos, se transforman las palabras en significado, que para otro individuo es un significante, ya que interpretara lo que esas palabras denoten. Esta acción puede cambiar nuestro destino muchas veces, no solo por lo que signifiquen las palabras para otras personas, sino también para uno mismo. Si desde el interior nace la declaración: “voy a alcanzar mi propósito”, será como una orden introspectiva de que se tendrá éxito en un objetivo. Caso contrario si un individuo siembra la duda ante una meta, a sí mismo se terminara perjudicando.

No obstante, los filtros deben implementarse de acuerdo a los contextos en los que una persona se desempeñe, predominando en lugares públicos un uso de la palabra alejado de cargas racionales y emocionales, debido a que muchas veces uno puede incurrir en el error de estar comunicando con barreras que impidan que otras personas reciban correctamente el mensaje que se quiere transmitir.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  24 de abril de 2015 (Rico al Cuadrado-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados