ARCHIVO


YPF

Kicillof y su equipo renunciaron a YPF



Fecha: 05/12/2015   03:05  |  Cantidad de Lecturas: 7155

  Varios integrantes del directorio de la compañía estatal dejaron su cargo para facilitar la transición al nuevo Gobierno




El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, y varios miembros de su quipo renunciaron hoy a sus cargos en el directorio de la compañía petrolera nacional YPF.

En ese sentido, junto a Kicillof dimitieron otros cinco integrantes del órgano directivo de la compañía, entre ellos el viceministro Emmanuel Álvarez Agis.

Los otros funcionarios que dejaron su cargo son: Rodrigo Cuesta, director de Asuntos Legales; Nicolás Arceo, número dos de Kicillof en temas energéticos; Patricia Charvay y Juan Donnini.

Kicillof había asumido en el directorio de la empresa en representación del Estado por las acciones clase A, el 4 de junio de 2012, luego que el Congreso aprobara la expropiación de la mayoría accionaria en manos de la española Repsol.

La nota de YPF enviada a la CNV también da cuenta las renuncias de los directores suplentes por las acciones clase D, Juan Rafael Stinco, Rodolfo Nicolás Patricio Diana y Mariana Laura González, todas dimisiones presentadas bajo el argumento de "estricta índole personal".

Los cargos que quedaron vacantes deberán ser ocupados por quienes designe el próximo gobierno de Mauricio Macri, como representantes del Estado en la compañía. El ministro que estará a cargo del área será Juan José Aranguren, designado para conducir la cartera de Energía y Minería.

El próximo gobierno también tendrá la responsabilidad de definir la continuidad del CEO y presidente de la compañía, Miguel Gallucio, quien llegó al cargo por designación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



Fuente:  04 de diciembre de 2015 (IN-derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados