derf.com.ar    Lecturas hoy: 43120


Candidatos del Socialismo Santafesino (06-10-18)



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


DECLARACIONES

“Es llamativo que Carrió no haya pegado el portazo ya”



Fecha: 03/12/2016   18:56  |  Cantidad de Lecturas: 1214

El senador nacional de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, dijo que la inclusión de familiares de funcionarios al blanqueo es “inmoral” y cuestionó a su ex socia política





El senador nacional de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, aseguró que el decreto presidencial que incorporó los familiares de funcionarios al blanqueo “es uno de los actos más inmorales” llevados adelante e ironizó sobre la diputada y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió: “Es llamativo que no haya pegado el portazo ya”.

Solanas dijo en el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) que cuando le contaron sobre el cambio a la ley de sinceramiento de bienes y capitales “creía que era una broma”. “Metieron a las esposas de los funcionarios, que ellos integran una sociedad conyugal, los bienes son de ambos; también a los papás y los hijos. Es tan inmoral y una idea tan corrupta que ha generado un desconcierto, incluso en Cambiemos”, añadió.

Para el legislador y cineasta el agregado “está hecho a medida del clan Macri que tiene una docena de empresas off shore y no saben cómo disimularlas”.

Ante la consulta del periodista Jesús Emiliano sobre el rol de Carrió dentro del frente oficialista, Solanas analizó: “Seguramente pegará un portazo, es llamativo que no lo haya pegado ya”. Además, se preguntó sobre si su ex aliada política “está en el país o no”.

Para Solanas, Cambiemos transita el “mismo camino” que el kirchnerismo y puso como ejemplo las obras de “soterramiento del Sarmiento, en donde una comisión que analizaba los presupuestos lo fijó en 2300 millones de dólares y Macri lo aumentó en 700 millones por decreto a su primo hermano y ex socio Calceterra”. “Estamos ante un gobierno muy improvisado y con poca ética”, añadió.

Ley de humedales

Por otro lado, el senador nacional de Proyecto Sur destacó la media sanción del Senado a la ley de Humedales. Establece presupuestos mínimos para la conservación, protección y uso racional y sostenible de los humedales.

Solanas dijo a Radio 2 que “al calentamiento global no lo entendemos” y si no se actúa a tiempo “van a desaparecer islas, se van a comer zonas riberañas”. “Todavía se privilegia la rentabilidad y la economía por sobre la vida. Es imprescindible una nueva conciencia y un verdadero cambio cultural”, añadió.

"Se trata de un triunfo histórico para nosotros porque desde la ley de Protección de los Bosques y de la de los Glaciares que el Senado no aprobaba una norma para proteger el medio ambiente", agregó Solanas a Télam.

El senador de Proyecto Sur cuestionó que haya se haya hecho creer que "esta ley venía a prohibir las actividades productivas" cuando en realidad "las defiende y establece que hay que hacer un inventario y son las provincias las que deben reglamentarlo".

"A pesar de todas las trabas, enfrentamos a las corporaciones, al agro-negocio y a los grupos inmobiliarios logramos sacar una ley para prevenir las inundaciones y reponer agua en momentos de sequía", añadió.

La iniciativa, que deberá debatirse en la Cámara de Diputados, tiende a preservar los servicios ecosistémicos que brindan a la sociedad los humedales, a los que el proyecto define como aquellos ecosistemas que dependan de la inundación constante o recurrente, o la saturación del sustrato en la superficie o cerca de ella.

La autoridad nacional de aplicación, junto con las autoridades provinciales competentes, llevarán a cabo el registro de los humedales en un plazo no mayor a tres años.



Fuente:  03 de diciembre de 2016 (Rosario3 - DERF)


TAGS:::
# CARRIO # PINOSOLANAS






SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados