derf.com.ar    Lecturas hoy: 276610

PROVINCIAS


CRISIS PETROLERA

Chubut: Petroleros se movilizan el martes en defensa de los puestos de trabajo



Fecha: 07/12/2016   20:44

En un nuevo aniversario del descubrimiento del petróleo en la ciudad, trabajadores petroleros realizarán un acto en Ruta 3 y 26




Este año la consigna será defender los puestos de trabajo en la capital petrolera. La iniciativa se toma en respeto por la paz social que aún se sostiene en la cuenca.

El próximo martes 13 de diciembre trabajadores petroleros se movilizarán al cruce de las rutas 3 y 26 con el objetivo de visibilizar el reclamo y el repudio por la falta de acuerdo en las reuniones que se mantienen las últimas semanas con las operadoras, sin poder frenar los 1700 despidos que se anuncian para el mes de enero.

"Nosotros no tenemos alternativas, tenemos que comenzar un plan de lucha que empezará el martes a las 10 de la mañana en la ruta con presencia de trabajadores y la familia, en el inicio de un plan que no tengo dudas va a terminar en capital federal", dijo el secretario general del gremio Jorge Avila.

REUNION DE SECRETARIOS GENERALES

"El lunes haremos un esfuerzo todos los secretarios generales de las provincias petroleras acá en capital con la intención de analizar profundamente la decisión que vamos a tomar a partir de ahí, con la intención también de anunciar esos resultados el martes", dijo el dirigente petrolero.

CARPA NEGRA

Ayer el gobernador Mario Das Neves, en el marco de una conferencia de prensa sobre la postura que tomó el gobierno respecto al DNU sobre los reembolsos a los puertos patagónicos, no descartó avanzar con instalar nuevamente la carpa negra en Capital Federal a partir de la difícil situación que atraviesa la cuenca del golfo San Jorge.

"Somos pocos pero alguna vez le dijimos 'cuidadito que tenemos una llave'. Y vamos a hacer la carpa negra de los petroleros, vamos a defender nuestros intereses", puntualizó.

Por su parte, el dirigente petrolero, Jorge Ávila, fue consultado sobre esta posibilidad y no la descartó, teniendo en cuenta que "cada día se complica más y creo que este conflicto hay que comenzar a trasladarlo a Capital Federal", ya que no sería "inteligente" iniciar medidas que tengan consecuencias en la propia actividad.

"No tengo ninguna duda que con toda esta situación que hay en la cuenca del golfo San Jorge no nos están dejando alternativa", afirmó tras informar que hay empresas que no han podido pagar salarios y que tampoco van a poder pagar el aguinaldo.

Sobre cuando se podría instalar la carpa, Ávila anticipó en contacto con Radio Del Mar que "estamos esperando que la industria se anime a enviar los preavisos" de despidos que comenzarían a llegar a fines de diciembre, para hacerse efectivos en enero. En este marco detalló que son casi 1600 los trabajadores que quedarían sin trabajo.



Fuente: 07 de diciembre de 2016 (patagónico-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados