derf.com.ar    Lecturas hoy: 114009

Al diputado Amadeo le parece bien la represión a Mayra Mendoza

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE PASILLOS


SE COMENTA

Ley de Ganancias: aprietes, chequeras, ausentes y escondidos



Fecha: 08/12/2016   09:15  |  Cantidad de Lecturas: 8510

Las presiones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre algunos diputados de distintas provincias tuvo un efecto dispar: ¿Habrá reprimendas? Por otro lado, algunas ausencias llamaron la atención, caso Elisa Carrió -de viaje por Miami- y Margarita Stolbizer, quien de todas maneras “ya ganó”





Analicemos lo sucedido el martes por la noche en Cámara de Diputados, cuando se discutían modificaciones en Ganancias.

Hagámoslo desde el punto de vista de los posicionamientos a la hora de votar. Y prestémosle atención, particularmente, a los ausentes y a las abstenciones para ver distintas operaciones.

Lo cierto es que cuando Cambiemos cayó en la cuenta de que no lograba sumar los votos necesarios para aprobar su proyecto, operó para que se vayan legisladores. No le alcanzó. Vayamos caso por caso.

Los misioneros que responden a Maurice Closs faltaron o se abstuvieron. La presión del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre el gobernador Hugo Passalacqua funcionó.

A Frigerio también le funcionó la presión sobre el gobernador riojano, Sergio Casas. Sus diputados cumplieron con Macri y estuvieron ausentes.

Los cordobeses Schiaretti y De La Sota también cumplieron, una vez más, con Macri y se distanciaron de esta manera de Sergio Massa. De más está decir, sus diputados se ausentaron.

Más allá de algún chispazo, el acuerdo de Frigerio con el Movimiento Popular Neuquino también parece gozar de buena salud. Sus diputados se ausentaron en la sesión clave.

Los tucumanos que responden a Manzur votaron en contra de Macri. Ídem los entrerrianos que responden al gobernador Bordet. Todo el Frente Cívico de Santiago del Estero fue contra el deseo del Presidente de la Nación. ¿Habrá reprimendas?

Y algunas rarezas de la sesión. Elisa Carrió, la defensora de la República, ausente por viaje -Miami-. El esposo de Mariana Zuvic, la Carrió joven del sur, también ausente. ¿Qué pasó?

Otra rareza, en este caso del socialismo santafesino. Hermes Binner se abstuvo, pero su correligionaria Alicia Ciciliani votó el proyecto opositor, y lo defendió a capa y espada en medios de comunicación.

María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo operaron sobre Granados, de Ezeiza. Su mujer es diputada y se ausentó.

¿Margarita Stolbizer? Ausente. Ella ya ganó.

Y algo no menor. El Frente para la Victoria puso la mitad de las voluntades de la heterogénea mayoría conformada este martes en la Cámara baja del Congreso de la Nación. 



Fuente:  08 de diciembre de 2016 (DERF)


TAGS:::
# ganancias # Carrio # Peña # diputados






SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados