Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


ECONOMIA

Letcher: “El Ministerio de Finanzas será el Ministerio del Endeudamiento”



Fecha: 28/12/2016   15:08  |  Cantidad de Lecturas: 2435

El director del CEPA, Hernán Letcher, dijo que la creación de esa cartera “es un premio para Luis Caputo, por el endeudamiento y por el acuerdo con los Buitres”, en tanto sobre Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, advirtió que es “aún más ortodoxo que Prat Gay, habrá que ver hasta dónde se animan a llegar”


Cargando Audio...
Hernán Letcher (Rico al Cuadrado)


“Aparentemente, ahora Prat Gay era keynesiano”, ironizó el director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher. “Claro, cuando uno lo compara a otros economistas del PRO puede ser así. Pero Prat Gay es responsable de la caída del salario real, de la quita de retenciones en agro, minería e industria, de la eliminación de impuestos a autos de alta gama, una serie de políticas que han significado una transferencia de recursos desde sectores mayoritarios a concentrados”, espetó.

Sobre el nuevo ministro de Hacienda, dijo que “Dujovne es un personaje aún más ortodoxo que Prat Gay, crítico del déficit fiscal generado por esas mismas políticas, las que a su vez elogiaban. Por otro lado la creación del Ministerio de Finanzas es una premiación al propio Luis Caputo, por el endeudamiento y el acuerdo con los Buitres. Será el Ministerio del Endeudamiento”.

“Hay que ver hasta dónde se animan a llegar”, señaló el economista. Y agregó: “Uno imaginaba que ante un año electoral no se iba a realizar un ajuste fiscal importante, por lo menos hasta después de las elecciones. Pero ahora habrá que esperar por lo que viene diciendo Dujovne, por ejemplo con respecto al costo laboral”.

¿Cuánto dejará el blanqueo en las arcas del Estado? “Se habla de 80 mil millones de pesos, que no es poco. Igual, la reparación histórica a los jubilados se calculaba en 300 mil millones y aún se está lejos. Hay que aclarar que esos 90 mil millones de dólares anunciados por Prat Gay no ingresan a la Argentina. Lo que se pagan son las penalidades y en pesos”, explicó.

Proyectando a 2017, Letcher habló sobre el tipo de cambio: “Uno pensaba en un dólar más cerca de los 18 después de las elecciones, apreciando el peso para que la gente tenga la sensación de mayor poder adquisitivo. Ahora, con la designación de Dujovne, esto me genera algunas dudas. Otra incógnita es qué van a hacer los exportadores, si van a sostener el grano por tanto tiempo, esperando a ver qué pasa”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  28 de diciembre de 2016 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados