ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

Cavallero: “Dujovne compró dólar futuro por dos millones de dólares y ganó $8,5 millones”



Fecha: 28/12/2016   15:18  |  Cantidad de Lecturas: 5199

Héctor Cavallero, diputado provincial por el justicialismo, presentó la investigación “Dólar Futuro: quiénes ganaron, quiénes perdimos”, en la que detalla todas las operaciones de compra de dólar futuro; resume que los que operaban “ponían 10% en pesos o en bonos con un dólar en $10 y cuando lo vendieron estaba a $15”


Cargando Audio...
Héctor Cavallero (Rico al Cuadrado)


"En un trabajo de seis meses a ocho horas por día, dio un resultado de 600 páginas dónde se analizó una por una todas las operaciones que se hicieron de dólar a futuro. Casi el 50% de las operaciones se hicieron en Rosario, en el ROFEX, encontrándonos con una serie de empresas de las que pedimos que sean investigadas por la Justicia por autocompra y autoventa de dólar futuro" comenzó diciendo Cavallero.

Explicando el modo de operar, dijo que "compraron dólares, ponían 10% en pesos o en bonos y cuando se inició el proceso estaba en $10 el dólar y cuando lo vendieron estaba a $15".

Apuntando al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el diputado dijo que "Dujovne hizo operaciones por dos millones de dólares y ganó $8.5 millones, haciendo apuestas en la timba financiera tiene operaciones totales por más de 25 mil millones de dólares y las ganancias son mucho más. Son $75 mil millones que se perdieron en esas operaciones".

"Quitando a Miguel Galuccio, funcionario de Cristina Kirchner (YPF), todos los demás son funcionarios de este Gobierno en forma directa o indirecta; algunos familiares como Carla Peterson esposa de Martín Lousteau" aclaró.

Sobre la investigación, Cavallero comentó que tienen "los datos de cuándo se compró, a cuánto se compró, a cuánto se vendió y las ganancias que tuvieron".

En otro aspecto, manifestó que quiere reunirse "con el Colegio de Farmacéuticos porque el grupo Farmacity está involucrado en la compra de dólar futuro y están interesados en desembarcar en la provincia de Santa Fe, lo que haría fundir a pequeñas farmacias".

La causa sería porque "estaría violando la Ley 12.069 que es la de grandes superficies y cuántos eslabones tienen que tener las cadenas de farmacias".

"Si vos haces una devaluación de 40% y ponés al frente a los que antes eran CEO's de los que negociaban el precio del dólar, es una falta de ética que deberíamos evaluar. En cuanto a la Justicia, no corresponde el procesamiento a exfuncionarios por medidas políticas y deberían investigar quienes compran los dólares y se llenaron de guita" finalizó Cavallero.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  28 de diciembre de 2016 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados