ENTREVISTAS DERF


CIUDAD DE SANTA FE

Ingaramo: “Queremos una ciudad no violenta, donde prime la convivencia”



Fecha: 29/12/2016   15:45  |  Cantidad de Lecturas: 2381

En el balance del año, la concejala santafesina Rossana Ingaramo (UCR-FPCyS) se mostró “satisfecha porque mi meta era instalar la temática educativa dentro del Concejo”, y remarcó la importancia de poner en agenda “el bullying o acoso escolar, que necesita del involucramiento de todos los actores de la comunidad educativa”


Cargando Audio...
Rossana Ingaramo (Rico al Cuadrado)


Rossana Ingaramo, concejala santafesina, realizó un balance del año legislativo en la Ciudad. “Estoy muy satisfecha, mi meta era instalar la temática educativa dentro del Concejo Deliberante, desde el entendimiento de que las ciudades deben ser también educadoras. Equidad, igualdad debe entenderse desde la importancia de la educación”.

Entre uno de los temas más importantes trabajados este año, remarcó “el bullying o acoso escolar. SI bien las escuelas son de jurisdicción provincial, los gobiernos locales deben trabajar de manera concomitante con la Provincia y la Nación. Queremos una ciudad no violenta, donde prime la convivencia, y nuestro aporte es en ese marco, instalando el tema en la agenda”.

“La idea madre es el involucramiento de todos los actores de la comunidad educativa, desde los alumnos, los docentes, las familias hasta el portero de la escuela, el Estado presente también. Comprender de qué se trata, desnaturalizar las conductas violentas, el hostigamiento”, continuó la edila.

En otro tema, destacó la Gestión de Riesgos señalando que “Santa Fe es ciudad resiliente, decisión política ya con el ingeniero Barletta de abordar la problemática de la gestión de riesgo como eje transversal. Conocer dónde vivimos, en qué condiciones, estamos entre dos ríos, tenemos cuencas inundables. El conocimiento nos lleva a saber cómo actuar en ese entorno”.

Por último, y consultada por la adversidad numérica en el Concejo en este 2016, dijo “mi balance es hasta romántico, yo creo mucho en el diálogo, en la diversidad de voces y opiniones, de posturas. Siempre y cuando esa diversidad no provoque una grieta, sino que favorezca la búsqueda del consenso”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  29 de diciembre de 2016 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados