Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


CUADRUPLE HOMICIDIO

Adriana Molina: “Romina hizo todo lo que se debe hacer ante un caso de violencia de género”



Fecha: 29/12/2016   15:48  |  Cantidad de Lecturas: 2353

La concejala dijo que la pregunta que surge, tras el cuádruple homicidio en Sauce Viejo y la capital santafesina, es “si el fiscal actuó como corresponde, si se podría haber hecho algo diferente, demorarlo, identificarlo, entregar un botón de alerta”, y agregó que entiende que “no es necesaria la reforma del Código Procesal Penal, hay un protocolo ya dictado”


Cargando Audio...
Adriana Molina (Rico al Cuadrado)


Este miércoles, el colectivo “Ni Una Menos”, la Multisectorial de Mujeres y distintas ONG se presentaron frente a Tribunales  mientras se realizaba la audiencia de ampliación de imputación a Marco Feruglio, por el cuádruple crimen en Sauce Viejo y Santa Fe.

La concejala Adriana Molina (UCR-FPCyS) estuvo presente: “Estuvimos allí para brindar nuestra solidaridad con Romina, y con las familias víctimas del fin de semana pasado. La pregunta que nos hacemos es si se podría haber hecho algo distinto, ya que Romina hizo todo lo que debía hacer. Actuó como se debe actuar ante un caso de violencia de género”.

En este sentido, repasó: “Romina sufrió golpes y amenazas el viernes, por parte del mismo agresor. La Comisaría donde hizo la denuncia la tomó correctamente, la derivó como corresponde a la Comisaría de la Mujer. Ella después fue al Hospital Cullen, habló con el fiscal, y sucedió lo que sucedió. La pregunta ahí es si el fiscal actuó como corresponde o podría haber hecho algo diferente, como demorarlo o tomar otra medida preventiva, como dar un botón de alerta”.

Quien además es directora del Programa de Género, Sociedad y Universidad de la Universidad Nacional del Litoral añadió: “Queremos saber si se hizo la evaluación de riesgo, que sirve para justamente evaluar estas situaciones en casos de violencia. ¿Se actuó de esa manera? Queremos saberlo. Y entendemos que no es necesaria la reforma del Código Procesal Penal para actuar con diligencia en estos casos, hay un protocolo dictado por el fiscal general Julio de Olazábal”.

“Vamos a pedir al Ministerio de Seguridad que haya médicas forenses además de médicos forenses en los hospitales públicos. Y en las últimas semanas hablamos con el Cullen, porque ya sucede en el Iturraspe, para que rápidamente cuando una mujer ingresa víctima de violencia se le haga conocer los lugares donde recurrir para el acompañamiento jurídico y psicológico”, expuso la edila.

“No es incompatible ir con Cambiemos y continuar en el Frente”

Las elecciones serán unificadas en 2017, pese a la postura de algunos sectores del radicalismo santafesino. “Respetamos la decisión del Gobernador. Y hay que aclarar que si bien serán en el mismo día, habrá dos sistemas electorales diferentes. A nivel local tenemos la Boleta Única y en lo nacional, hasta ahora boleta de papel tradicional”, dijo “Chuchi” Molina.

En cuanto a la pertenencia frentista, espetó: “Estamos convencidos de que a nivel nacional podemos ir con Cambiemos y en lo provincial continuar en el Frente”.

“Acompañamos el Gobierno de Mauricio Macri y por eso creemos en aportar diputados nacionales que lo apoyen. Del mismo modo, estamos convencidos de que en Santa Fe y particularmente en la Ciudad hay que seguir consolidando el Frente Progresista. No es incompatible”, cerró la concejala.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  29 de diciembre de 2016 (Rico al Cuadrado  - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados