Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

Saglione: “En un marco de recesión, Santa Fe ha tenido un leve crecimiento”



Fecha: 29/12/2016   15:55  |  Cantidad de Lecturas: 2198

Gonzalo Saglione, ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe hizo un resumen del año en la cartera que conduce; “la economía santafesina incrementó levemente su performance” dijo, resaltando “el rol del Gobierno provincial en otras áreas como el Ministerio de Producción”


Cargando Audio...
Gonzalo Saglione (Rico al Cuadrado)


Comenzando a describir el 2016, Saglione manifestó que "macroeconómicamente Argentina no tuvo un buen año, de hecho va a cerrar según las estimaciones con una caída de la actividad económica medida a través del PBI en torno al 2.4%".

En contraste, el ministro de Economía comentó que "la economía santafesina ha mostrado una performance diferente, no ha disminuido su nivel de actividad sino que ha tenido un leve crecimiento. Esto no permite hablar de un crecimiento vertiginoso de la economía, pero en un escenario donde los niveles han disminuido; que la provincia haya logrado mostrar un leve crecimiento es motivo a destacar".

"Lo que sucede con la actividad económica de Santa Fe no depende de un sector económico en particular sino que cuando se analiza la estructura de producción se encuentra con sectores agropecuarios, industrias, comercio, servicios, construcción; la actividad económica es muy diversificada" dijo dando los fundamentos del crecimiento económico en Santa Fe.

El rol del Gobierno provincial, para Saglione fue "fundamentalmente en un doble sentido, a través de las políticas activas desarrolladas por el Ministerio de la Producción con el acompañamiento a los sectores productivos de la provincia con financiamiento, subsidios y oportunidades".

Por su parte, "una fuerte masa de recursos volcada a la inversión pública, la cual creció un 70% respecto a 2015. Esto es positivo por los beneficios que genera la obra en sí misma y en términos económicos genera un impacto positivo en la actividad, porque genera un encadenamiento positivo hacia adelante".

En cuanto a los índices de inflación, Gonzalo Saglione aseveró que "se debe ser cuidadoso en tratar de medir la evolución de precios, no con el indicar del último mes sino en término de tendencias y si miramos allí Santa Fe se encuentra levemente por debajo de la media nacional".

Respecto al cambio en el gabinete económico a nivel nacional, el ministro de Economía de Santa Fe manifestó que "genera incertidumbre respecto al perfil con el que se va a conducir la autoridad entrante, a todos nos genera incertidumbre por la cual estamos expectantes de conocer la orientación de la política económica que se va a estar definiendo".

"No sabemos que esperar, cuanto antes se haga el cambio y podamos conocer la impronta con la cual asume la nueva conducción del Ministerio de Finanzas tendremos un panorama más claro" agregó.

Sobre la deuda por la coparticipación que mantiene Nación con la Provincia, Saglione confesó que "el Gobierno nacional se había comprometido a citarnos esta semana y darnos una propuesta concreta que pudiéramos evaluar. Lamentablemente se dio este cambio de autoridades, generando una dilación en los plazos de la negociación".

"Vamos a salir al mercado una vez que estén avanzadas las obras y tengamos la necesidad financiera de hacerla. También vamos a analizar el momento de mercado más conveniente, vamos a esperar que se tranquilice el mercado de capitales luego que asuma Trump" finalizó, hablando sobre el segundo tramo de endeudamiento a tomar por 250 millones de dólares.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  29 de diciembre de 2016 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados