Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

Contigiani: “Necesitamos políticas económicas, y no dejar todo en manos del mercado”



Fecha: 30/12/2016   15:23  |  Cantidad de Lecturas: 2399

“Las economías capitalistas que están teniendo éxito son las que tomaron caminos heterodoxos, y en Argentina volvemos a instalar la ortodoxia”, dijo el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani: “Necesitamos expandir el mercado interno y potenciar la industria, lo de poner el foco en el déficit fiscal, lo de enfriar la economía ya ha fracasado”, agregó


Cargando Audio...
Luis Contigiani (Rico al Cuadrado)


El ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, criticó las decisiones que viene tomando el Gobierno Nacional en materia económica. “Necesitamos poner en la agenda nacional el mercado interno, el consumo y el poder adquisitivo. Es la clave para tener un 2017 con la posibilidad de que repunte la actividad y tener una situación más positiva a nivel empleo”, sentenció.

Y agregó: “Espero que los nuevos ministros no vayan en un camino adverso a poner al consumo interno en el foco de la estrategia. Les damos el beneficio de la duda, son ministros que aún no asumieron. Pero por algunas declaraciones, vemos que se la pasan hablando del déficit fiscal y la cuestión monetarista, esto nunca dio resultado en Argentina. Tenemos que hablar más de política económica”.

En el mismo sentido, dijo que “los santafesinos están en su mayoría dentro de lo que tiene que ver con el mercado interno, y no en el cordón portuario, más allá de lo importante que este es. Quiero que hablemos de poder adquisitivo, de protección de las Pymes, del salario, replantear las tarifas, controlar los precios”.

Para Contigiani, “no podemos dejarle la economía a las finanzas o al mercado. Hay que recuperar la memoria. Estas cosas no han dado resultado en la Argentina. La cuestión de estigmatizar el gasto público, hablar de déficit, enfriar la economía, todas esas cosas ya las conocemos a fondo y nunca trajo buenos resultados para la producción, el desarrollo o el trabajo”.

“Las economías capitalistas del mundo que están teniendo buenos resultados son las que tomaron caminos heterodoxos. Al revés de la ortodoxia que quieren volver a instalar en Argentina. A nivel mundial hay una tendencia hacia el proteccionismo y nosotros vamos al revés. Tenemos que cuidar nuestra economía, proteger a nuestras industrias”, concluyó el ministro de la Producción de Santa Fe.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  30 de diciembre de 2016 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados