Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

Romero: “Si en el primer trimestre no hay un giro de 180 grados, va a haber un serio conflicto”



Fecha: 30/12/2016   15:27  |  Cantidad de Lecturas: 2335

Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) manifestó que “si no arranca un programa económico que comience a favorecer a los trabajadores, los conflictos van a ser muy serios”, y advirtió que los gobernadores “le están dando dinamismo a la posibilidad de que el salario docente se discuta sólo en las provincias y no en el marco de la Paritaria Nacional”


Cargando Audio...
Sergio Romero (Rico al Cuadrado)


“Todo el año vivimos una situación difícil los trabajadores, y la educación no escapa a este programa económico del Gobierno Nacional, donde la variable pasa por ajustar al trabajador. Realmente si no se da un giro de 180 grados en las políticas económicas y sociales va a haber muchos problemas”, manifestó el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.

Además, señaló: “Las perspectivas de mejoramiento son escasas, las miradas están puestas en el primer trimestre de 2017. En el 2016 sufrimos un golpe muy duro al bolsillo, y si en el primer trimestre no se resuelven estas cuestiones, si no arranca un programa económico que favorezca a los trabajadores va a haber conflictos muy serios”.

En este marco, también subrayó: “Lamento mucho la actitud del Gobernador de la Provincia de Santa Fe. Confiábamos en su gestión pero ha sido muy miedoso, le ha temblado el pulso. Ahora le está dando dinamismo a la posibilidad de que se discuta el salario docente sólo en las provincias y no en el marco de la Paritaria Nacional Docente. Esto es desconocer la Ley de Financiamiento Educativo que fija el salario mínimo para todos los trabajadores de la educación”.

El Secretario de Políticas Educativas de la CGT advirtió que “quieren fragmentar aún más el sistema educativo, y nos están retrotrayendo a la década del ’90. Cada provincia va a poder pagar en base a su situación fiscal. Habrá distintos salarios dependiendo la provincia. Esperamos que Lifschitz recapacite porque sino se va a encontrar con un conflicto desmesurado que no va a poder manejar”.

Finalmente, se dirigió a Esteban Bullrich. “Al ministro lo invitamos a la calma y al diálogo. Tiene demasiada soberbia. Y este no es momento para estar despidiendo gente. Detrás de cada trabajador, hay una familia. Y los problemas se corrigen con políticas, no echando trabajadores. Acá hace falta un giro de 180 grados, el plan económico ha fracasado”, cerró.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  30 de diciembre de 2016 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados