sábado, 31 de diciembre de 2016   Hora: : :
Intenso movimiento por el inicio del Dakar en Asunción.
EN vivo Rico al Cuadrado Noticias mayo 2016
El Tiempo
República Argentina
AUTOMOVILISMO
Volver Más información imprimir Recomendar

Intenso movimiento por el inicio del Dakar en Asunción

  31 de diciembre de 2016 (Cadena3 - DERF)  Hora: 09:25  


La capital paraguaya continúa recibiendo pilotos, vehículos y organizadores para la largada del domingo· El piloto Juan Manuel Silva dijo que está "confiado" en hacer un buen papel


Por aire y por tierra se registra un intenso movimiento de ingreso de pilotos, vehículos, periodistas y organizadores del Rally Dakar 2017 en Asunción para la largada simbólica prevista el domingo a las 17 (hora argentina).

Los pilotos partirán a continuación el lunes en la primera etapa rumbo a Argentina con destino a La Paz (Bolivia) y retorno hasta Buenos Aires en un tour de 14 días de duración.

Horacio Cartes, presidente de Paraguay, recibió a varios de los pilotos que serán protagonistas de esta edición.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su venida para participar junto a su par paraguayo de la inauguración del evento.

Desde el pasado miércoles se vienen sucediendo las presentaciones de los equipos nacionales y extranjeros, así como las últimas pruebas de las máquinas antes de la verificación técnica que se realiza desde este viernes en el predio de la Fuerza Aérea de Paraguay.

Se trata de la 39° edición del Dakar, la quinta que se desarrolla en Sudamérica. De esta competencia participan pilotos y tripulaciones provenientes de distintas partes del mundo.

Para la largada están anotados 491 pilotos y copilotos que utilizarán 316 vehículos de diferentes portes, entre motos, quads, autos, camiones y la nueva categoría UTV (autos livianos de menos de 1050 cc). 

Calor, arena y barro
Ellos atravesarán todo tipo de terrenos, con obstáculos de distinta envergadura: calor, arena, barro, polvo, frío, lluvia y nieve, además de alturas de 3500 a 4200 metros en Bolivia.

El prestigioso evento motor reúne a pilotos y fanáticos de todas las latitudes. El Gobierno declaró "de prioridad absoluta" el lanzamiento de la carrera.

Se estima que por un par de días, el Dakar pondrá a Paraguay en la mira de unos 1.500 millones de espectadores de 190 países del mundo.

"El Pato" Silva, confiado en hacer un buen papel
El piloto argentino Juan Manuel Silva indicó a Cadena 3 que están confiados en hacer una buena carrera con su equipo, en la previa de la largada del raid más exigente del planeta.

“El Dakar es la carrera más difícil del mundo. A uno le ronda por la cabeza llegar, no tener errores. Es el primer objetivo. Después, tratar de mejorar lo de 2014, que fue un puesto 20, que hoy lo considero difícil. Ojalá se pueda cerrar como soñamos”, sostuvo.

“El Pato” también afirmó que “será especial” cuando el Dakar pase por Chaco, su provincia natal, y valoró el tiempo de descanso que pudieron tener antes de afrontar el desafío.

Sin excusas
Con ayuda de un arnés y una polea, el piloto andorrano de 50 años Albert Llovera se apeará de su silla de ruedas y subirá al volante, afectado en la médula a los 17 años durante una competencia de esquí en Sarajevo.

Su lema es: "Los límites están para ser superados" y en su quinto Dakar, pilotará un camión totalmente adaptado en los mandos.

"Yo acelero con la mano, con los dedos pulgares. El embrague lo tengo en el pomo de la palanca de cambios, como una moto", describió en declaraciones al diario ABC.

La competencia en sí del Dakar comenzará el lunes en su primera etapa. Peugeot, Toyota y Mini son los candidatos a llevarse el trofeo, según la prensa especializada.

Los ojos estarán puestos en Stephane Peterhansel, actual campeón con Peugeot, los Toyota reforzados y con un nuevo jefe en sus filas, Nasser Al Attiyah, Giniel de Villiers y Nani Roma.

En los Mini resalta Mikko Hirvonen, la revelación del Dakar 2015 con un cuarto puesto en su primera participación. Pero nadie eclipsa la fama del gran favorito "Monsieur Dakar", como también llaman al francés Peterhansel.

Desde el 1 de enero, Cadena 3 transmitirá la Gala del Dakar de 18.30 a 20, con la conducción de Rony Vargas.

Cadena 3 realizará una nueva cobertura periodística del Rally Dakar 2017, que lleva a cabo ininterrumpidamente desde 2009, cuando el evento llegó a Sudamérica.

Cadena 3 Argentina es la Radio Oficial del evento, a través de acuerdos logrados con ASO (Amaury Sport Organisation), organizadores de cada edición y para la cual, ponemos al aire las Galas de la Dakar diariamente por 14 días.

Año a año, desde nuestros estudios centrales, con la conducción de Rony Vargas y con dos equipos periodísticos operando desde cada Vivac donde termina cada etapa de la competencia, coordinados por Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, brindamos el más profesional resumen de 90 minutos con todo lo acontecido.


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

     TE PUEDE
      INTERESAR
    Apareció el Campeón
    Honda recibe ayuda: técnicos externos en el box de McLaren
    Pechito López: "Debo seguir en reposo"
    El Súper TC 2000 regresa a Potrero de los Funes
    Potrero requiere: "equilibrio, velocidad y concentración"
    McLaren tiene su "mejor día del año" y Sainz deja un tiempazo
    "Honda ha entonado el ‘mea culpa’, pero eso no nos sirve”
    GP de Bahrein de Fórmula 1: Sebastian Vettel le dio a Ferrari el segundo triunfo de la temporada
    "Pechito" López sufrió un accidente en Silverstone
    Pechito en el Top Cinco
     
    Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
     
    INFRAESTRUCTURA ESCOLAR febrero 2017 gobierno
    casino santa fe octubre 2017



    Agencia de Noticias DERF
    E-mail:grupoderf@hotmail.com
    Santa Fe - Santa Fe
    Argentina

    NAVEGACION

    REDES SOCIALES

    derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
    Diseño sitios WEB
    Copyright ©2017 todos los derechos reservados
    Diseño Web Grandi y Asociados