Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


BRASIL

Envían refuerzos a las cárceles de tres Estados brasileños



Fecha: 08/01/2017   15:50

El gobierno de Temer autorizó otorgar la ayuda solicitada por Amazonas, Rondonia y Mato Grosso y enviar tropas federales y nuevos equipamientos para evitar reyertas como las de Manaos




Tras la crisis que atraviesa el sistema penitanciario de Brasil,  con la muerte de cerca de un centenar de presos en varias cárceles, y tras la reyerta en una cárcel de Manaos -el episodio más sangriento de los últimos tiempos, en el que dos farrciones rivales se enfrentaron y dejaron 56 muertos- tres estados exigieron al gobierno aumentar las medidas de seguridad.

 

El estado de Amazonas, donde se han producido el mayor número de víctimas mortales a raíz de varias reyertas y motines en distintos centros penitenciarios de la capital regional Manaos, pidió "la ayuda de la Fuerza Integrada de Actuación en el Sistema Penitenciario".

 


Rondonia demandó "más inversión para equipar y mantener los presidios", mientras que en una conversación con el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, el gobernador de Mato Grosso, Pedro Taques, solicitó el envío de nuevos materiales para garantizar el control de sus cárceles.


En cuanto a Roraima, donde en una de sus cárceles se encontraron el viernes los cuerpos de 31 internos asesinados más otros dos enterrados, el Gobierno regional "aún no tuvo contacto con el ministro" De Moraes, "quien aguarda la solicitud" de ayuda, aseguró la cartera en la nota.

 


Sin embargo, según el Gobierno de Roraima, ellos ya solicitaron con "urgencia" ayuda federal tras el episodio sangriento que tuvo lugar en octubre y provocó la muerte de 10 presos, informó la agencia EFE.

 



Fuente:  08 de enero de 2017 (Telam)










     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados