Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTA


Para el titular del PAMI, los recortes a los jubilados son "un acto de justicia"



Fecha: 09/01/2017   12:47  |  Cantidad de Lecturas: 668

Carlos Ragazzoni trató de justificar los recortes a las prestaciones del PAMI, diciendo que se van a "revisar los criterios a la hora de renovar el subsidio social"


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


Con este gris interpretativo, las personas que sean jubiladas y que posean un auto con menos de 10 años de antigüedad, se les cortará el beneficio. Además las personas que tengan una prepaga o bienes suntuarios también estarán exentos del subsidio.

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, en diálogo con Radio 10 trato de explicar cómo se implementará el recorte en las prestaciones a los jubilados. Afirmó que el PAMI  va a  "revisar los criterios a la hora de renovar el subsidio social". Para ello se establecen criterios que medirán quién puede acceder a los descuentos en medicamentos.

De ahora en más no podrán acceder a medicamentos gratis quienes estén afiliados a prepagas, posean un auto de menos de 10 años de antigüedad y más de una propiedad, así como también para quienes sean dueños de embarcaciones y aviones.

También se deja una pequeña puerta abierta para mantener los descuentos, por ejemplo, una persona que dedique más del 5% de su jubilación a medicamentos, deberá hacer una petición de excepción, y es el PAMI el que se reserva el derecho de aprobarla o no.


Regazzoni, redobló la apuesta y dijo que "esta medida se trata de un acto de justicia social" y que el "Estado era enorme pero no llegaba a los que menos necesitaban, eso queremos modificar". Y agregó: "Los criterios antes eran caprichosos. Una persona que tenía un avión, tenía un subsidio". Es necesario aclarar en este punto que sólo 2500 jubilados tiene este tipo de embarcaciones lujosas.

Regazzoni justificó: "Se le va a pedir que haga un esfuerzo adicional a quién pueda hacerlo. Teníamos que utilizar un criterio objetivo. El mismo que se utiliza para entregar la tarifa social. El subsidio no diferenciaba entre las personas pudientes y las que no lo eran".



Fuente: 09 de enero de 2017 (dr-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados