Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


Nuevos billetes venezolanos empezarán a circular el 16 de enero



Fecha: 10/01/2017   07:37

El mandatario Nicolás Maduro resaltó que al sacar de circulación los billetes de 100 bolívares se evitó el golpe monetario que pretendía la derecha




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que los nuevos billetes del cono monetario empezarán a circular el próximo 16 de enero.

"Le he pedido a (Ramón) Lobo (ministro de Economía y Finanza) y al BCV (Banco Central de Venezuela) que a partir del lunes 16 de enero vaya entrando en circulación los nuevos billetes del cono monetario venezolano que han venido llegando a Venezuela a pesar del sabotaje", dijo Maduro, durante una reunión del Consejo de Economía Productiva.

En la reunión con los empresarios, el presidente Maduro explicó que la medida radical de sacar los billetes de 100 bolívares de circulación en tan solo 72 horas era necesaria porque "no teníamos ese papel moneda ni para un solo día de funcionamiento", como consecuencia de la extracción hacia Colombia de estos billetes.

"Había 18 millones de billetes de 100, teníamos que pagar pensiones, y en ese lapso de tiempo gracias a la conciencia popular y a las autoridades bancarias recoger el 80 por ciento de los billetes, que representaban 5 mil millones de billetes. Ahora tenemos el seguimiento", explicó el jefe de Estado.

Maduro resaltó que la aplicación de esta medida permitió derrotar un golpe monetario que pretendía dar la derecha nacional e internacional.

También resaltó que se han aumentado los pagos electrónicos, lo que fortalece el sistema bancario del país.

 



Fuente:  10 de enero de 2017 (telesur - DERF)


TAGS:::









     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados