derf.com.ar    Lecturas hoy: 113434

Al diputado Amadeo le parece bien la represión a Mayra Mendoza

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PRIMERA PLANA


Importante diario español: "Argentina profundiza la desigualdad social"



Fecha: 11/01/2017   18:11  |  Cantidad de Lecturas: 996

  El prestigioso diario El País elaboró un informe sobre las políticas neoliberales que impuso Cambiemos desde su llegada al poder, y concluyeron que el Gobierno "profundiza la desigualdad social”




Estas informaciones no se condicen con el relato de los medios masivos del país que parecen vivir otra realidad.

“Los argentinos más ricos son más ricos y los más pobres son más pobres. Las estadísticas oficiales han puesto en evidencia que la desigualdad social ha crecido en Argentina durante 2016, año del inicio del gobierno de Mauricio Macri”.

Las palabras del diario español más importante son contundentes y están basadas en datos reales. Aunque en Argentina los medios más importantes y masivos no muestran esta información.

En una nota titulada: "Argentina profundiza la desigualdad social" se expresa que "entre el segundo y el tercer trimestre de 2016, el 10% más rico aumentó de 23 a 25,6 la diferencia de ingresos con el 10% más pobre".

Si bien expresan que un proceso lento de caída se vio desde el 2014, Cambiemos se encargó de apurar los trámites y cerraron un año económico "para el olvido", según el matutino, con una caída del PIB y una inflación por las nubes.

"A finales de septiembre, Macri admitió que el 32% de la población era pobre, una cifra que convirtió en un trabajo difícil su promesa de campaña de pobreza cero", afirma el diario español más importante.

"No alcanzará sólo con crecer. Macri deberá también revertir la tendencia hacia una mayor desigualdad, en un país que históricamente ha sido de los más igualitarios del continente", afirma también la nota.

Allí expresan que "los datos difundidos ahora por el Indec son sólo de ingresos y no es correcto compararlos con el índice de Gini" (el índice que mide la equidad social), pero sí afirman que esto "sirve de advertencia".

"En el trimestre mayo-junio, el 10% de los argentinos ubicados en el decil más bajo se repartió el 1,4% del ingreso total y el más rico el 31,3%. Un trimestre después la tendencia benefició a los más ricos, que se quedaron con el 31,5% de los ingresos", sentencia la nota



Fuente: 11 de enero de 2017 (dr-derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados