miércoles, 11 de enero de 2017   Hora: : :
Contigiani: "Esperamos que Nación practique el federalismo".
EN vivo Rico al Cuadrado Noticias mayo 2016
El Tiempo
República Argentina
POLÍTICA Y ACTUALIDAD (SF)
Volver Más información imprimir Recomendar
DECLARACIONES
Contigiani: "Esperamos que Nación practique el federalismo"

  11 de enero de 2017 (SM)  Hora: 19:11  

El ministro de Producción de la provincia se manifestó en relación a los fondos que envió la Nación y a la supuesta falta de rendición de los mismos · "Hemos rendido todo en el mes de agosto" explicó



  

“En primer lugar permítame aclarar que los 55 millones de pesos que nos mandaron el año pasado se los hemos rendido en una reunión que hemos tenido a mediados del mes de agosto. De los 55, 40 millones usamos para monetizar un subsidio a más de 1500 tamberos que lo cobraron por ventanilla. Los otros 15 millones los repartimos entre economías regionales y el sector hortícola” explicó el ministro en declaraciones a Sin Mordaza.

“El punto es entender el contexto y el proceso porque Santa Fe viene en menos de un año de  dos eventos climáticos extraordinarios; en abril del año pasado teníamos 18 de los 19 departamentos inundados, que generó una pérdida de 2500 millones de dólares en cosecha gruesa, ganadería y la actividad tambera” apuntó Contigiani.

“Esta emergencia hídrica, que tiene la misma virulencia de la del año anterior, que está concentrada en seis departamentos, generó una pérdida de 780 millones de dólares. Tenemos un millón de hectáreas en soja de primera, segunda, girasol y maíz afectadas; y tenemos 870 tambos que están perdiendo un millón y media de litros”.

“Si  uno junta la emergencia hídrica del año pasado a esta, han pasado 8 o 9 meses, con pérdida de más de tres mil millones de dólares. Que algunos dirigentes locales, políticos, nos corran con estos 55 millones de pesos… Que se hagan cargo de lo que dicen, de la desproporcionalidad” enfatizó.

“Solo el ministerio de la producción  invirtió 130 millones de pesos en la emergencia pasada, cuando nación solo nos dio 55. Lo valoro, pero solo digo que tienen que hacerse cargo de lo que están diciendo”.

“Estamos esperando que practiquen el federalismo, Santa Fe tiene una situación extraordinaria. Que devuelvan lo que corresponde a Santa Fe por el pasado fallo de la corte” puntualizó Contigiani.

“Si han dispuestos dineros extraordinarios para ayudar a sectores como las petroleras y las mineras, los tamberos también son un sector que merecen ayuda. Están en un pie de igualdad”.

Ante la consulta de cómo podría abastecerse todas las zonas del país afectadas por situaciones climáticas extraordinarias, como los incendios en el centro del país y las inundaciones en el litoral, con solo 500 millones de pesos que es lo que dispone el fondo de emergencia, Contigiani aclaró que “en el año 2009 cuando se reforma la ley de emergencia nuestro secretario de lechería, Pedro Morini que en ese momento era diputado nacional, ya alertaba que establecer un fondo fijo de 500 millones iba a quedar desactualizado por la inflación y esto terminó ocurriendo”.

“El año pasado nuestro gobernador le planteó al gobierno nacional la necesidad de actualizar esto. 500 millones de fondo de emergencia para todo el país, no alcanza”.

Por último, ante la consulta de si están teniendo conversaciones con el ministro del interior Frigerio, Contigiani explicó que “el gobernador tengo entendido que ha recibido una llamada del ministro del interior. Y en mi caso se ha comunicado conmigo el ministro de agroindustria Buryaile que reconozco que es el único ministro que he visto preocupado”.

 


seguridad abril 2017 gobierno
 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
 
 MÁS LEIDAS....
1 Fascendini entregó aportes en Totoras y Carcarañá.
2 Mastropaolo: "El Progresar se suspende si falta información, no se corta".
3 UPCN presentó un amplio temario a abordar en Innovación y Cultura.
4 Dictan la conciliación obligatoria en los Talleres Ferroviarios de Pérez.
5 El Banco Santa Fe financiará con $700 mil proyectos que vinculen educación y trabajo.
6 500 directores participaron del programa Secundario Completo.




Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Agencia de Noticias DERF
    E-mail:grupoderf@hotmail.com
    Santa Fe - Santa Fe
    Argentina

    NAVEGACION

    REDES SOCIALES

    derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
    Diseño sitios WEB
    Copyright ©2017 todos los derechos reservados
    Diseño Web Grandi y Asociados