Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


ROSARIO

Donello: “Contigiani y Genesini fueron los únicos que no nos dieron la espalda”



Fecha: 17/02/2017   15:56  |  Cantidad de Lecturas: 1970

En el marco del cierre de la única fábrica de llantas del país, Mefro Wheels, el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, dijo que “desde el Estado Nacional nunca vino nadie, estuvieron totalmente ausentes, y si siguen con estas políticas los trabajadores la vamos a pasar muy mal”


Cargando Audio...
Antonio Donello (Rico al Cuadrado)


Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario, habló sobre la situación tras el cierre de la única fábrica de llantas en Argentina, Mefro Wheels, que dejó a 170 trabajadores en la calle.

En este marco, resaltó: “(Luis) Contigiani y (Julio) Genesini, ministros de Producción y Trabajo respectivamente, fueron los únicos que no nos dieron la espalda en la provincia, y desde el Estado Nacional nunca vino nadie, por eso hoy queremos hacer una conferencia de prensa con los delegados de la fábrica y los ministros para comunicar a la sociedad por qué se cierra Mefro Wheels”.

“No se cierra porque no tenía trabajo, se cierra por decisión de una empresa que le convenía mas producir en Europa y cerrar la planta en Argentina, y un gobierno nacional que nunca se intercedió para salvar esos puestos de trabajo. Lo que más duele es que se cierra una fábrica que tenía trabajo, porque estaban los clientes, estaban los pedidos, lo único que hacía falta es que la empresa se pusiera en condiciones para poder trabajar”, agregó.

“Hoy todas las llantas que vendía Mefro Wheels acá en Argentina son importadas porque no hay otra fábrica que las fabrique” explicó Donello.

“Le pedimos al Gobierno Nacional que interviniera en la embajada y no quiso hacerlo, tuvo que intervenir el ministro de la provincia de Santa Fe con la comisión directiva de la UOM, pero no es lo mismo. La Nación nunca participo en este problema” confirmó.

Con respecto a las indemnizaciones correspondientes, dijo: “Los trabajadores tuvieron que aceptar la propuesta de indemnizaciones que la empresa alemana había hecho, y la misma no se sabe cuándo se va a cumplir, entonces siguen abusándose con la gente, nos toman de tontos a nosotros, siguen jugando con la angustia de los trabajadores, le quitaron parte de la indemnización. Ellos hicieron la propuesta y ahora no saben de dónde van a sacar al dinero,  y el Estado Nacional totalmente ausente”.

“Si siguen con estas políticas nacionales, la industria la va a pasar mal, y si la industria la pasa mal, la vamos a pasar mal los trabajadores, muchos vamos a quedar sin trabajo” finalizó el secretario general.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  17 de febrero de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados