ENTREVISTAS DERF


CIUDAD DE SANTA FE

Blangini: “De ninguna manera vamos a aprobar la toma de crédito a libro cerrado”



Fecha: 16/03/2017   16:14  |  Cantidad de Lecturas: 1102

La concejala Marianela Blangini habló acerca del nuevo endeudamiento solicitado por el Intendente José Corral, que se estipula será por $300 millones: “No estamos en contra de tomar créditos, pero algunas cosas que se incluyen son habituales del funcionamiento de un municipio, como el repintado de sendas peatonales”, aclaró


Cargando Audio...
Marianela Blangini (Rico al Cuadrado)


Marianela Blangini, concejala del Bloque Justicialista – Santa Fe Es Una Sola, habló sobre el nuevo pedido de endeudamiento del Municipio.

“Desde nuestro bloque aclaramos que no estamos en contra de que el municipio tome créditos, siempre que sea para beneficio de los vecinos de la ciudad de Santa Fe, y que de ninguna manera estamos dispuestos de que es municipio se vuelva a endeudar con cuestiones que son meramente de funcionamiento habitual, como por ejemplo el repintado de sendas peatonales o la ampliación de veredas, quehaceres que nos parece que son habituales del funcionamiento de un municipio”, aclaró.

“Para otorgar un crédito tenemos que ser muy responsables porque quienes van a  pagar el crédito, son los mismos vecinos. El municipio pide $42 millones para la obra de conexión de gas, el problema de esto es que se tiene que hacer el troncal que se tiene que hacer en la provincia, una vez hecha esa obra, se hacen las conexiones locales y ahí sí vendría la contribución por mejoras que va a hacer el municipio junto con los vecinos, para que en cada caso se conecte la obra de gas, el tema es que hace 5 años que vienen anunciando esta obra de gas y el troncal no se hace, entonces a nosotros nos parece irresponsable de nuestra parte, aprobar un endeudamiento de $42 millones que van a empezar a pagar los vecinos inmediatamente, y no estamos seguros que van a tener el servicio de gas como corresponde, por ende, queremos ser responsables”, añadió la edila.

Y continuó: “Mientras tanto, no podemos hacer cualquier conexión, porque dentro de unos años, cuando se haga la troncal, tal vez no sirvan esa obra. Nosotros somos los primeros que queremos que haya gas en Colastine, pero vamos a ser responsables, no le vamos a dar al municipio $300 millones todo junto, porque tenemos que analizar punto por punto y en esa instancia estamos. Porque creemos que es responsabilidad del funcionamiento del municipio, es decir tienen que ir por los gastos del mismo, no nos podemos endeudar para pintar sendas peatonales o para la ampliación transitoria de veredas, tal como se hizo en calle Mendoza, que ni siquiera esa obra paso por el concejo. Por eso tenemos que ser responsables y analizar punto por punto. De ninguna manera se va a dar un crédito por $300 millones a libro cerrado”.

En cuanto a la sesión para su tratamiento, aún no hay fechas concretas, aseguró la concejala por el Partido Justicialista, Marianela Blangini.

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  16 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# nelablangini






SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados