ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Cavallero, sobre el Código Procesal Penal: “Se aprobaron artículos que son un claro retroceso”



Fecha: 17/03/2017   15:26  |  Cantidad de Lecturas: 1218

“Lo correcto hubiera sido votar artículo por artículo”, aclaró el diputado provincial Héctor Cavallero (FJpV), quien votó por la negativa: “Nos oponemos a varias cuestiones, que los fiscales se den el poder de archivar la causa, que pueda haber acuerdo entre las partes, que las comisarías puedan retener a un sospechoso más de 72 horas”, explicó


Cargando Audio...
Héctor Cavallero (Rico al Cuadrado)


La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó, con 36 votos afirmativos y 9 negativos, una serie de modificaciones al Código Procesal Penal y giró el proyecto al Senado para su tratamiento.

El diputado Héctor Cavallero (Frente Justicialista para la Victoria), uno de los que votó en contra, expuso: “Lo correcto hubiera sido votar artículo por artículo, pero finalmente se terminó votando en bloque. Nosotros coincidimos en algunos puntos, pero en otros discrepamos fuertemente y eso nos llevó a votar en contra, creemos que significan un retroceso en el Código Procesal Penal”.

Y continuó: “Concretamente, los fiscales se dan el poder de archivar la causa. A eso nos oponemos. Segundo, nos negamos a que haya un acuerdo entre las partes en el marco de una causa, porque de alguna manera se pone en igualdad a la víctima y al delincuente y sabemos que se va a perjudicar al más pobre, al que se termina extorsionando. Y estamos en contra de que se pueda tener en las comisarías a un sospechoso durante 72 horas y 24 más de prórroga”.

“Esto último va en contra de las políticas oficiales, que nosotros apoyamos, de vaciar las comisarías para que no sean institutos penales”, remarcó.

Además, advirtió que de aprobarse “con un mensaje de texto se puede hacer un allanamiento, eso es una locura. Y el fiscal debe estar presente en el procedimiento, ahora aprobaron para que se pueda simplemente filmar, pero ¿Quién filma? ¿La propia policía? Si estuviéramos en Suiza, quizás. Un amplio sector de la Policía es corrupta, en la mayoría de las provincias argentinas, no sólo en Santa Fe”.

“En algunas cosas estamos de acuerdo, pero en lo que estamos en contra es porque desde el punto de vista del derecho penal están en lo incorrecto. Fijamos esta posición ya en otra oportunidad que volvió a pasar a Comisión. Hay cosas que son una brutalidad, como que los fiscales manden a archivo. Y el tema de los acuerdos, donde gana el que tiene más plata”, cerró el exintendente rosarino.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  17 de marzo de 2017 (Rico a Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# tigrecavallero






SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados