domingo, 19 de marzo de 2017   Hora: : :
Gennady Golovkin-Daniel Jacobs: "GGG" estiró su invicto, sigue firme como el mejor libra por libra y espera por Canelo Alvarez.
EN vivo Rico al Cuadrado Noticias mayo 2016
El Tiempo
República Argentina
OTROS DEPORTES
Volver Más información imprimir Recomendar
BOXEO
Gennady Golovkin-Daniel Jacobs: "GGG" estiró su invicto, sigue firme como el mejor libra por libra y espera por Canelo Alvarez

  19 de marzo de 2017 (Canchallena)  Hora: 18:00  

Derrotó por puntos, en fallo unánime (115-112, 114-113 y 115-112), al norteamericano y ratificó su condición de campeón mundial CMB, FIB y AMB de la categoría mediano


Hay que verlo poniendo el mentón de piedra y clavando los ojos en el rival de turno. Hay que observarlo ejecutando su técnica taurina cuando defiende y sus zarpazos felinos cuando ataca. Hay que apreciarlo en acción para entender por qué Gennady Gennadievich Golovkin ("GGG") es un boxeador invencible. Con un porcentaje de nocaut asombroso, su crecimiento boxístico parece no tener techo. Anoche, en lo que fue el compromiso más duro de su carrera, derrotó por puntos, en fallo unánime (115-112, 114-113 y 115-112), al norteamericano Daniel Jacobs y ratificó su condición de campeón mundial CMB, FIB y AMB de la categoría mediano, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Con 34 años y un record inmaculado de 37 triunfos (33 por KO), Triple G, como lo apodan por las iniciales de su nombre, se deleita despechando rivales arriba del ring y consolidando su condición como mejor libra por libra del momento, mientras espera que figuras de renombre, como el boricua Miguel Cotto o el mexicano Canelo Álvarez, se animen a enfrentarlo. "Tengo mucha hambre de gloria. Quiero y deseo siempre pelear con los mejores. Hoy creo que cumplí una meta importante, pero quiero seguir haciendo historia en este deporte", expresó Golovkin, minutos después de consumar el triunfo ante el norteamericano Jacobs y cortar una racha de 23 nocauts consecutivos. El último rival que le aguantó de píe los doce rounds fue el francés Amar Amari, en 2008.

Lejos de ser presa fácil de la poderosa pegada de Golovkin, el norteamericano Daniel Jacobs (32-2, 29 KO), largo y con una voluntad enorme, no rehuyó al intercambio de golpes y se mostró esporádicamente como una amenaza para el boxeador kazajo, pese a que sufrió una caída en el cuarto round. Sin embargo, Triple G supo sacar provecho de su buena condición física y en los últimos rounds dominó a discreción el combate sin dejar dudas de su triunfo en las tarjetas.

Con un estilo netamente ofensivo, basado en el peso de su pegada, Golovkin, con este triunfo ante Jacobs, logró posicionarse como la figura más redituable del mercado boxístico estadounidense. Esa condición lo legitima a escoger un próximo rival que le asegure una paga millonaria y aún más gloria deportiva. "Quiero pelear contra el ganador de Canelo Álvarez- Julio Chávez, esa pelea es la que me vuelve loco, me pongo como un animal. Si no se da la pelea con el Canelo iré por Billy Joe Saunders, el campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo. Es el único cinturón que me falta ganar", comentó, ilusionado, Triple G.

Hijo de un minero ruso y de una empleada domestica coreana, Gennady Gennadievich Golovkin se inició en el boxeo a los 10 años, por iniciativa de sus dos hermanos mayores, Sergey y Vadim, quienes lo incitaban a pelear con mineros borrachos en las calles de Karadangá, una pequeña ciudad ubicada al norte Kazajistán. Sin embargo, el hecho significativo que convenció a Gennady y a su gemelo Max de volcarse seriamente al boxeo, fue la trágica muerte de sus hermanos mayores en la guerra. "Max era mucho mejor boxeador que yo, pero él decidió abandonar para no enfrentarnos", confesó, hace un tiempo, Triple G, quien como amateur realizó más de 350 combates, fue doble campeón mundial (2000 y 2003) y obtuvo la medalla de plata en Atenas 2004.

El tiempo y las circunstancias transformaron a Gennady Golovkin en uno de los boxeadores más temidos de la actualidad. Anoche, a pesar de haberle ganado por puntos a Daniel Jacobs, se apuntó un argumento sólido para ser declarado el mejor libra por libra del momento.

 


seguridad abril 2017 gobierno
 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
 
 MÁS LEIDAS....
1 Madero el KO.
2 Bolt volvió a volar y ganó los 100 metros planos en Mónaco.
3 Velasco dio la lista para la Copa Panamericana.
4 Nicolás Brussino seguirá jugando en la NBA.
5 La cábala de Michael Jordan que cambió el mundo de la moda.




Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Agencia de Noticias DERF
    E-mail:grupoderf@hotmail.com
    Santa Fe - Santa Fe
    Argentina

    NAVEGACION

    REDES SOCIALES

    derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
    Diseño sitios WEB
    Copyright ©2017 todos los derechos reservados
    Diseño Web Grandi y Asociados