Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS


"Queremos formar un espacio nuevo para reconstruir al PJ"



Fecha: 20/03/2017   17:25

El senador Armando Traferri, se manifestó en relación a la actualidad política del justicialismo y también se refirió a la ley de paridad que envió el gobernador a extraordinarias, “Creo que la forma no fue la correcta” expresó






 

Al aire en Sin Mordaza, Traferri señaló que “que hablen de que el peronismo le preocupe una ley de estas características, es porque no conocen al peronismo”, en referencia al proyecto de ley de paridad.

“Las formas no son las correctas, no se analizó. Hay un alto grado de responsabilidad, es una ley que debe tomarse el tiempo necesario su tratamiento. A primera vista tiene un montón de defectos producto del apresuramiento”.

“Si en la primera sesión ordinaria o extraordinaria la aprobamos como está, no se podría aplicar. Porque como hacemos en los consejos deliberantes donde se eligen tres miembros, o en las comunas donde hay tres miembros o cinco miembros; o cómo se haría para los senados departamentales, porque no se puede aplicar donde hay números impares, cómo se mantiene la paridad”.

Frente a la consulta de si la ley también contempla los mismos cambios al interior de los partidos políticos, Traferi explicó que “si, se metería en la carta interna de las organizaciones. Me parece que fue una ley que salió más por presión y apresuramiento que por estudio y análisis. No se puede votar leyes por presión de algunos sectores, el legislador debe tener la responsabilidad de que cuando vote una ley sea lo más completa posible y no deje lugar a dudas”.

Actualidad del justicialismo

“Los dirigentes del justicialismo tenemos un gran desafío de construir una alternativa para todos los sectores. Para ser una opción más para las próximas elecciones estamos trabajando en ese sentido, con los intendentes y presidentes comunales”, aclaró el senador.

“Desde ahí queremos reconstruir el justicialismo. Tenemos una oportunidad de nosotros elegir quién nos represente como diputados nacionales de la provincia de Santa Fe en Capital Federal, no pasó nunca; en los más de 25 años que tengo de militancia siempre teníamos que aceptar los que nos sugerían de Buenos Aires o el propio gobernador. Puede haber un candidato a diputado nacional que sea un actual senador, un intendente o presidente de comuna, claro que sí”.

Ante la consulta de si todavía sigue en pie la posibilidad de un frente con el socialismo, Traferri manifestó que “en esta etapa no lo veo posible por los tiempos. Hablamos con el Frente Renovador, hoy tenemos reunión, estamos charlando con muchos sectores”.

Frente a la pregunta de si él va a ser candidato a diputado nacional, el entrevistado afirmó que “no, quizás en otro momento me hubiese gustado mucho representar a Santa Fe como candidato a diputado nacional”.

Espíritu de unidad

“Ya hay un candidato lanzado que es Agustín Rossi. Hay otras posibles candidaturas, pero nosotros estamos tratando de empezar al revés, de formar un espacio nuevo dentro del justicialismo, que pueda contener a la mayoría de las expresiones que tiene el justicialismo, y después pensaremos en los candidatos” respondió Traferri frente a la pregunta de si al interior del justicialismo hay espíritu de unidad.

“Creo que es necesario pensar en nuevos frentes con aquellos que tenemos una unidad de concepción. Qué piensa otro partido político sobre la economía, la educación, y así, eso nos tiene que servir para elaborar un proyecto de cara al 2019”.

“El justicialismo tiene muchos cuadros técnicos importantes y no han sido convocados. Cuando uno está en el gobierno tiene que buscar a los mejores hombres no importa del partido que sea.  Todo indicaría que hay pasos en el peronismo” finalizó.



Fuente:  20 de marzo de 2017 (SM/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados