Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


Se lanzó el Foro Santafesino en Defensa de la Educación Pública, la Ciencia y la Tecnología



Fecha: 20/03/2017   17:46

Con la presencia y adhesión de más de doscientas organizaciones y personalidades del ámbito local, se lanzó esta mañana en el Auditorio de AMSAFE, el “Foro en Santafesino en Defensa de la Educación Pública, la Ciencia y la Tecnología”, en el marco de la Marcha Federal Educativa que pasará mañana por esta ciudad capital y avanzará hacia la ciudad de Buenos Aires para concluir en un acto central el día miércoles 22 del corriente en Plaza de Mayo





En la presentación de este espacio en el que convergen las tres centrales sindicales y múltiples organizaciones gremiales y estudiantiles, el Secretario General de la CTA Santa Fe y Adjunto de AMSAFE, José Testoni recordó que “los trabajadores de la educación, desde hace años, luchan junto a la comunidad. La Marcha Blanca del 88 y la Carpa Blanca del 97 empujaron la sanción de leyes que beneficiaron a la educación pública y a los docentes argentinos.”
Además, Testoni explicó que “la negativa de convocar a la Paritaria Nacional Docente por parte del Ministerio de Educación se enmarca en la intención de desfinanciar y desmembrar la totalidad del sistema público de educación, ciencia y tecnología con una perspectiva de soberanía nacional para restaurar así las políticas neoliberales de los 90, que fragmentaron en 24 jurisdicciones el Sistema Educativo Nacional, el sistema universitario y paralizaron el crecimiento del Sistema de Ciencia y Técnica.”
Por su parte, Patricia Munier, Secretaria General de SADOP Santa Fe aclaró que “el intento del Gobierno de Mauricio Macri de pasar por encima de los docentes no convocando a la Paritaria Nacional e incumpliendo la Ley, es un mensaje a todo el movimiento obrero argentino.
Acto seguido, en representación de ADUL hizo uso de la palabra su Secretaria General Mariana Carminatti, manifestando q el problema educativo atraviesa todos los niveles, por eso en particular los universitarios exigimos paritaria, libre, sin techos y con reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo del salario.
Los investigadores manifestamos nuestra preocupación y repudio al gobierno nacional que tiene como estrategia ajustar el salario y los puestos de trabajo en general y al sistema científico y tecnológico en particular. Luego los estudiantes reconocieron todo lo construido y exigieron el sostenimiento integral del sistema de educación superior provincial y universitario.
Finalmente se manifestaron los referentes de ATE Santa Fe, compañero Jorge Hofmann, el Secretario General de la CGT Santa Fe Claudio Girardi y demás dirigentes sindicales, sociales, estudiantiles y jubilados presentes en el lanzamiento.
Cabe recordar que el paso por la ciudad de Santa Fe de la Marcha Federal Educativa será este martes 21 de marzo a las 11 hs. frente a la Fuente de la Cordialidad. Allí se recibirá a los compañeros de las provincias del Litoral para marchar juntos por el Puente Colgante hasta la sede de la Casa del Maestro-AMSAFE La Capital, donde se desarrollará un acto.



Fuente:  20 de marzo de 2017 (AMSAFE/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados