derf.com.ar    Lecturas hoy: 11236
 

Dady Brieva: No me gusta el presidente

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

Los estudios de TV, repletos de defensores de incumplir con la Ley



Fecha: 29/03/2017   15:39  |  Cantidad de Lecturas: 5725

Cuando los comunicadores en medios nacionales dicen y repiten que “el Estado no paga sueldos a los docentes” mienten, están “contratados” para desconocer el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que se establece en la paritaria federal que debe realizarse obligatoriamente por Ley


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


En Santa Fe, UPCN y ATE aceptaron la oferta del Gobierno de un incremento del 25% más cláusula gatillo. Los sectores que tienen que ver con la educación, los docentes, recibieron la misma oferta.

Pero están diciendo “esto no significa 25%, sino menos”. Y tienen razón. Porque todos los salarios que perciben los docentes del país están alcanzados en una parte por el Fondo Nacional de Incentivo Docente, FONID, y es responsabilidad del Estado nacional. El Gobierno provincial no puede, por ahora, contar con ese Fondo.

Basta leer el Artículo 9 de la Ley de Educación que dice que “el Estado debe garantizar el financiamiento del sistema educativo nacional”. Y esto se hace a través de una paritaria nacional.

2 o 3 puntos más o menos no es poco, lo que debería enfrentar Nación luego de la paritaria federal.

Algunos comunicadores repiten que “el Gobierno Nacional no paga sueldos docentes” y mienten. Descaradamente mienten. La Ley está para cumplirla, y la Ley dice que debe hacerse la paritaria nacional. Es lo que deberían decir estos operadores políticos como Eduardo Feinmann. Respetemos la Ley.

La Ley está y la Ley debe cumplirse. ¿Se entiende? En todos, todos los recibos de sueldo de los docentes dice que una parte tiene que ver con el aporte nacional. Entonces, es una gran mentira el discurso al que se pliegan gran parte de los comunicadores-operadores.

Simplemente se está pidiendo que se aplique una Ley vigente. Puede que después digan “el FONID podemos aumentarlo solo 0,01”, pero siempre, dentro de la Ley.

Siento vergüenza cuando escucho, movidos por intereses que no hay que ser tan inteligentes para entender cuáles son, a los periodistas a los que les pasan letra constantemente para seguir militando una causa. No analizan la realidad, son soldados de quienes los tienen “contratados”.

Da asco que en los estudios de televisión haya defensores de no cumplir la Ley. De cualquier color que sean, de cualquier partido, de los que se fueron, de los que están, y de los que vendrán.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, miércoles 29 de marzo de 2017.



Fuente:  29 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados