ANTONIO RICO


EDITORIAL

La política de perjudicar al más débil



Fecha: 31/03/2017   15:51  |  Cantidad de Lecturas: 5248

Para mucha gente, lo único es el Estado, la educación pública, la salud pública, y hoy, el Estado le está dando una cachetada al jubilado, al humilde, al pequeño comerciante que intenta remarla, a las Pymes: veo para adelante y me preocupa hacia dónde vamos


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Cuando no le hacía caso a mi vieja, me corría con la cuchara dulcera. El “no” estaba presente. Ella era maestra, mi viejo era viajante. Si algo debo agradecer de mis viejos es que me enseñaron el “sí” y el “no”.

Doy gracias por ser hijo de una maestra, que no sólo laburaba las horas que tenía que laburar, sino que a la tarde atendía a los pibes que no entendían. Tana, y malísima, era la vieja. Mi viejo, viajante, me dejó muchísimas anécdotas.

¿Adónde voy con todo esto? Más de una vez me he preguntado qué hubiera sucedido si a este mismo cuerpo, a esta misma persona le hubiese tocado nacer en otras circunstancias. Mucho más humildes, donde lo único que podría haber tenido a mano hubiese sido el Estado: la salud pública, la educación pública.

Miro para adelante y me preocupa: para muchísima gente, lo único es el Estado. Y en una frase que escuché ayer, suelta, me dio la impresión de que existe una política en que los perjudicados son los más débiles.

En los dispensarios y hospitales están faltando algunos medicamentos, que hoy son muy caros. El que no tiene guita, no accede. El jubilado de 6 mil, si no tiene una familia que pueda ayudarlo está jodido.

Una política contra los más débiles. Es como que un peso pesado le pegue a una persona que está hambreada. El Estado es un peso pesado. Y le está dando una cachetada al jubilado, al pequeño comerciante que está tratando de remarla, a la Pyme, a un sector de clase media que antes llegaba y ya no.

Y no se coman todos los cuentos. El último blanqueo va a terminar dando 120 mil millones. Dinero de gente que fugó guita porque no quiso pagar impuestos. 120 mil millones. ¿Sabe cuánto le dieron a Lázaro Báez por todas las obras? 2.500 millones. Por eso, no sirve el cuento de “se la robó toda Lázaro Báez”.  

Digamos que Lázaro se la choreó. Estamos de acuerdo. 2.500 de 120 mil. ¿Y los otros, qué son, carmelitas descalzas? A mí me jode todo esto. Y que el Estado, que debe proteger al débil, esté obrando de la manera en que lo está haciendo. ¿Qué hacemos con los viejos? ¿Que se mueran? A mí, todo esto no me pone feliz.

 

*Antonio Rico en "Rico al Cuadrado", viernes 31 de marzo de 2017.


Fuente:  31 de marzo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados