Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OTROS DEPORTES


SUPER RUGBY

Súper 15



Fecha: 15/04/2017   11:13

La Sanzaar oficializó cómo será el Super Rugby a partir del año que viene: se reduce el número de franquicias a 15, también las zonas (a tres) y Jaguares formará parte de la Conferencia Sudafricana




El Super Rugby es tan dinámico como el mismo juego que practican sus franquicias. Por eso, luego de una reunión de la Sanzaar en donde se evaluó el tema económico y deportivo del certamen, se decidió modificar algunas cosas de cara al 2018: se reducirán la cantidad de franquicias, que pasarán de 18 a 15, y también la zonas, que a partir del año que viene serán tres. ¿Cómo afecta esto a Jaguares?

Los que perderán representantes serán Sudáfrica, que deberá bajar dos franquicias, y Australia, que pierde una plaza. Nueva Zelanda matiene los cinco, Argentina la suya y Japón también. Las Conferencias serán tres: la Neozelandesa, la Sudafricana (con cuatro equipos de dicho país, más Jaguares) y la Australiana (también cuatro, más Sunwolves).

Los Jaguares disputarán 16 partidos, ocho ante franquicias de Sudáfrica (cuatro de local y cuatro de visitante). Los otros ocho serán contra las otras zonas, cuatro vs. Neozelandesa y cuatro vs. Australiana, con igual cantidad de partidos en casa y afuera.

¿Quiénes perderán su plaza? Eso lo decidirán las respectivas uniones. Desde Sudáfrica deberán bajar a dos de los seis con los que hoy cuenta (Lions, Stormers, Sharks, Bulls, Cheetahs y Kings). Mientras que Australia tiene que sacar a una (Brunbies, Force, Waratahs, Reds y Rebels). “No fue la determinación de ninguna Unión o alguna parte interesada y sigue una evaluación exhaustiva y revisión del torneo que se llevó a cabo durante los últimos nueve meses. Esta decisión no ha sido fácil y reconocemos la dificultad asociada con la reducción del número de equipos en Australia y Sudáfrica. Naturalmente entendemos que habrá algunas franquicias muy decepcionadas, pero los torneos a largo plazo y la realidad económica del negocio en la actualidad es algo que tenía que ser analizado”, dijo Brent Impey, Chairman de Sanzaar.

"SANZAAR no puede seguir ignorando el feedback que ha recibido de los aficionados, las partes involucradas y sus socios comerciales en torno a la integridad del formato de la competencia y las actuaciones de los equipos. Queremos ver una competición atractiva, vibrante y competitiva que ofrezca un sólido camino en el alto rendimiento en todos los mercados que tendrán un flujo positivo en el juego internacional", se sumó Andy Marinos, CEO de Sanzaar.

Así será el Super Rugby a partir del 2018:

• Conferencia de Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders, y Hurricanes.

• Conferencia de Australia: cuatro equipos de Australia (a confirmar) y Sunwolves.

• Conferencia de Sudáfrica: cuatro equipos de Sudáfrica (a confirmar) y Jaguares.

• 120 partidos durante la temporada regular, mas siete partidos de play offs.

• 18 fechas en temporada regular [16 partidos por equipo y dos semanas libres)

• Cada equipo jugará ocho partidos en su conferencia (cuatro de local y cuatro de visitante)

• Cada equipo habrá jugado ante 12 de los otros equipos durante la temporada. (85%, lo que representa un aumento respecto al 70% en 2016).

• Se jugará una Serie Final con ocho equipos: Los tres ganadores de cada conferencia, junto a cinco equipos que serán los siguientes equipos de mejor desempeño sin contar a los ganadores de la Conferencia, independientemente de la Conferencia de la cuál provengan esos cinco equipos.

• Cada equipo jugará ocho partidos ante equipos de otras conferencias, contra cuatro de los cinco equipos de las otras dos conferencias (cuatro de local y cuatro de visitante).



Fuente:  15 de abril de 2017 (OLE-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados