POLíTICA


CULTURA DE PIQUETE

Rechazo piquetero a dichos de la ministra Stanley: "Ignorante"



Fecha: 21/04/2017   12:23  |  Cantidad de Lecturas: 701

La titular de Desarrollo Social dijo que se trata de “una manifestación cultural y extorsiva”, lo que motivó el rechazo de movimientos sociales que la tildaron de “ignorante”




El piquete “es una manifestación cultural y extorsiva que viene durante muchos años, pero creo que a través del diálogo y de distintos mecanismos que vayamos implementado vamos a poder ir todos juntos hacia una situación donde haya menos piquetes en la ciudad de Buenos Aires”.

Conceptos formulados por la ministra Carolina Stanley al portal Infobae que provocaron el rechazo de referentes de los movimientos sociales que habitualmente realizan piquetes para formular reclamos, quienes la calificaron como “ignorante”.

Si bien es cierto que el piquete forma parte del acervo cultural del pueblo (desde la Revolución Francesa hasta el Cordobazo, pasando por la resistencia a las invasiones inglesas a Buenos Aires), las palabras de la titular de Desarrollo Social demuestran “una profunda incomprensión de lo que le pasa a la clase trabajadora".

Así lo manifestó Gildo Onorato, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien añadió: "Lo que no entiende la ministra es que se trata de un problema estructural de la matriz económica. El 50 por ciento de los trabajadores tiene derecho a huelga y el otro 50 no, porque son desocupados o trabajadores informales y tienen que reclamar de alguna forma".

Para el dirigente social, el juicio de valor que hace Stanley del piquete "no sorprende porque es parte de un Gobierno que ataca los derechos constantemente”, a lo que agregó que la ministra “es una ignorante".
 



Fuente: 21 de abril de 2017 (dr-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados