ANTONIO RICO


EDITORIAL

¿Y si pensamos en la Provincia de Santa Fe como un Estado independiente?



Fecha: 26/04/2017   13:27  |  Cantidad de Lecturas: 4334

Hay un país de primera, dentro de la General Paz, donde los servicios tienen otro costo, donde se hacen todos los negocios y donde está el poder ante el que hay que arrodillarse y pedir por favor: ¿Es muy loco pensar en tener una discusión como la que hubo en Catalunya o en Escocia?


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Catalunya no quiere ser más parte de España, desde hace bastante tiempo. Quiere ser un Estado independiente. De la misma forma, Escocia quiere quedar dentro de la Eurozona, pero separarse del Reino Unido.

Si estos dos ejemplos los trasladamos, ¿Es muy loco decir que yo, por lo menos, estoy cansado de ser porteño-dependiente? Hay un país de primera, dentro de la General Paz, con todos los beneficios posibles, servicios a otro costo, donde se hacen los negocios y donde están los amigos del poder.

Y hay, por otro lado, un país de segunda, que tiene que ir a pedir por favor, arrodillarse ante el Gobierno de turno y del color que sea para que te den la que vos ya mandaste, a través del IVA, de Ganancias, de Bienes Personales. Una Provincia que puede hacer todos los deberes perfectamente, como Santa Fe que terminó el 2016 sin déficit, pero para poder endeudarse para hacer obras, debe ir a pedirle permiso al Gobierno central.

¿Hasta cuándo nos van a vender la energía al precio que ellos quieren? ¿Hasta cuándo vamos a depender de un grupo de vivos, enquistado en el poder haciendo negocios desde que nacieron? Gremialistas, políticos, empresarios. ¿Hasta cuándo seguiremos sin saber si las fuerzas nacionales vienen a cuidarnos o a espiarnos?

Estoy cansado. Y no estoy diciendo nada nuevo. No tengo más ganas de estar de rodillas ante un puñado de vivos, que te endeudan si ellos quieren porque están viviendo en Argentina pero haciendo negocios con el mundo. Para ellos. Del color que sea. No hablo específicamente del Gobierno de Mauricio Macri. Haga memoria para atrás.

¿Es tan difícil? Escocia tuvo un plebiscito. ¿Hasta cuándo seguiremos así? Yo ya estoy cansado.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, miércoles 26 de abril de 2017.


Fuente:  26 de abril de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados