derf.com.ar    Lecturas hoy: 26637

     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

A cinco meses de las elecciones: En Santa Fe, por ahora sabemos quiénes no



Fecha: 08/05/2017   16:04  |  Cantidad de Lecturas: 3931

El gran juntavotos del PRO, Miguel Torres Del Sel, no va a participar de las legislativas, y tampoco lo hará el intendente UCR-Cambiemos, José Corral; mientras, el socialismo mira, y el peronismo apostará por la conformación de al menos una lista de unidad, ya lanzado Agustín Rossi, por dentro del PJ pero por fuera del intento de consenso


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


“El Alberto” Rodríguez Saa estuvo en la ciudad de Santa Fe, en un acto, junto al exministro de Defensa, Agustín Rossi. Es, quizás, el máximo militante de un intento de unidad dentro del justicialismo.

El macrismo, por otro lado, tiene un núcleo duro, de alrededor del 30%, aquel que lo votó en primera vuelta en 2015. Si se enfrenta a un peronismo dividido, y pensando en que el Frente Renovador no manejaría números muy altos, podría tener un triunfo en las legislativas.

Una muy buena campaña de marketing hizo que mucha gente buscara el “cambio”. Y ahora se escucha otra frase, “lo que había antes no me gustaba, pero esto de ahora tampoco”. Se ve en las anécdotas de todos los días. Una fábrica de algarrobo de 19 empleados, decidió quedarse con 9. Desgraciadamente nos estamos acostumbrando.

Trasladado este escenario a la Provincia de Santa Fe. Cambiemos, aquí, es PRO puro y algunos radicales. El PRO puro, principalmente en Rosario. Y ya sin el gran juntavotos, Miguel Torres del Sel. Sin José Corral, intendente de Santa Fe. ¿Será el candidato el radical Mario Barletta? Lo que dijo es que quiere encabezar sí o sí.

El Frente Renovador santafesino no alcanza a organizarse. El único referente es el diputado rosarino Alejandro Grandinetti y aún le quedan dos años de mandato, con lo cual no va a aparecer.

Y queda también el peronismo, que tiene un poco menos de seis semanas para presentar listas, al igual que el resto de los frentes. ¿Se podrá organizar el PJ como para armar una lista de unidad? Por ahora, muchos actores, pero cada cual atendiendo su juego.

El socialismo, con muchos radicales aliados, referentes territoriales y mirando. Aún no saben qué nombre se pondrá arriba de la mesa, un poco esperando cuáles serán los del peronismo y de Cambiemos.

Por ahora sabemos solamente quienes no van a jugar. Y debilitan principalmente a Cambiemos, situación que se repite en la Provincia de Córdoba y en Provincia de Buenos Aires. En esta última, el miedo es salir tercero, y nadie quiere quedar pegado a eso, mucho menos la Gobernadora.

En CABA, finalmente, Martín Losteau puede ir creciendo incluso por fuera de la interna de Cambiemos. Quedan cinco meses para hacer campaña. Habrá que esperar. Esto es lo que hay por ahora.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, lunes 08 de mayo de 2017.


Fuente:  08 de mayo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados