Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

No queda otro camino que el juicio político a Elena Highton de Nolasco



Fecha: 09/05/2017   15:52  |  Cantidad de Lecturas: 3389

En el año 2009, en el caso “Jofré”, la misma jueza, Elena Highton de Nolasco, en su voto negativo ante un pedido de beneficio 2x1 respondió que “la acción penal no se encuentra prescripta a la luz de nuestra legislación sustantiva”: no se puede borrar con el codo lo que se escribió con la mano


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Una encuesta da cuenta que el 88% de los argentinos está en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia en esto que conocimos como 2x1. Buen momento para que nos pongamos de acuerdo en algún tema.

Estamos hablando de delitos de lesa humanidad, del Estado tomando las armas que tiene y que nosotros les damos para que nos defienda, para atacarnos. Al represor Luis Miña le aplicaron la ya derogada Ley 24.390 que computa dos días por cada uno que pasó en prisión sin sentencia definitiva. Esto autorizó la Corte.  

Creo que no queda otro camino y por más imposible que parezca, hay que hacerle juicio político a la jueza Elena Highton de Nolasco. ¿Por qué lo digo? En el año 2009, la misma jueza se había manifestado de manera opuesta sobre el mismo tema.

Fue en el pedido de Jorge Luis Magnacco, el médico de la ESMA, que había exigido el beneficio del 2x1. En el caso "Jofré", por el delito de sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años, Magnacco pedía el cómputo de la pena teniendo en cuenta la Ley 24.410 y Highton de Nolasco, en su voto, respondió que la “acción penal no se encuentra prescripta a la luz de nuestra legislación sustantiva”.

¿Por qué cambió el voto? Habrá diversas especulaciones que no tengo ganas de hacer. En esto se sumarán muchos que, seguramente, buscan intereses personales. Y no me interesa en este momento el rédito político o si esto perjudica a Mauricio Macri. Yo quiero juicio político a Highton de Nolasco. Los jueces no pueden cambiar dependiendo la conveniencia y borrar con el codo lo que escribieron con la mano.

Estos jueces no se representan a sí mismo, sino a toda la sociedad argentina. Y son el último resorte de confianza que tenemos dentro de los tres poderes. En lo personal, Antonio Rico, que no es nadie, pide que se haga un juicio político a la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco.

Debe representarnos a todos. Y no puede obrar dependiendo el momento y el tiempo, sino como dice nuestra Constitución Nacional y nuestra jurisprudencia.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, martes 09 de mayo de 2017.


Fuente:  09 de mayo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados