ANTONIO RICO


EDITORIAL

La mitad de las familias argentinas tienen ingresos por debajo de los 16 mil pesos



Fecha: 17/05/2017   15:22  |  Cantidad de Lecturas: 4358

En la sumatoria de todos los ingresos –planes sociales incluidos-, unas 5 millones de familias argentinas tienen que llegar a fin de mes con 16 mil pesos o menos, y sólo un 10% del total de los hogares tiene ingresos por arriba de los 35 mil pesos: ¿Hace falta decir que algo no está bien?


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


La canasta básica de los jubilados está en los 16.134 pesos, dijo la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires. Eugenio Semino, titular de la Defensoría, le dijo a Clarín que “con el actual mínimo de $ 6.394, más de 3 millones de jubilados y pensionados, apenas llegan al 40% de la canasta”.

A ver si nos entendemos. Para hacer un número redondo, calculemos que Argentina tiene 10 millones de familias. De esos 10 millones, sólo el 10% de las familias argentinas tiene ingresos por encima de los 35 mil pesos. Un dato.

Y otro dato. Más preocupante. ¿Cuánto gana alguien que trabaja de cajero en un supermercado? ¿Un expendedor de combustibles? ¿Cualquier empleado de comercio que trabaja ocho horas? Resulta que de las 10 millones de familias argentinas, 5 millones, es decir la mitad, en la sumatoria de todos los ingresos -planes sociales incluidos- está por debajo de los 16 mil pesos mensuales.

Si usted está por encima de los 16 mil pesos mensuales en su familia, piense que no forma parte de la mitad que tiene que vivir –alimentarse, pagar impuestos, alquiler, viajar, etcétera- en un país donde por ejemplo, según un estudio de Cesyac, en Buenos Aires se necesitan mil pesos por día por familia.

¿Hace falta agregar algo más? Algo no está bien. La mitad de las familias no llega a cubrir sus necesidades, no llega a fin de mes y está viendo cómo hace. ¿Le repito? Sólo el 10% de los hogares tiene ingresos por arriba de 35 mil pesos, y el 50% está por debajo de los 16 mil pesos.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, miércoles 17 de mayo de 2017.


Fuente:  17 de mayo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados