miércoles, 17 de mayo de 2017   Hora: : :
Contigiani: “Prefiero una Pyme atada con alambre a una multinacional sin ningún compromiso con la gente”.
EN vivo Rico al Cuadrado Noticias mayo 2016
El Tiempo
República Argentina
ENTREVISTAS EN RICO AL CUADRADO
Volver Más información imprimir Recomendar
ENTREVISTA
Contigiani: “Prefiero una Pyme atada con alambre a una multinacional sin ningún compromiso con la gente”

   17 de mayo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)  Hora: 16:12  

“A las multinacionales no les importa la raíz, para ellos 50 personas despedidas son sólo un número, para Coronda, son 50 historias de vida”, dijo el ministro de Producción santafesino, Luis Contigiani, sobre las cesantías en Agrana Fruit: “El Gobierno Nacional tiene que entender que la salida no es Davos, como nos quieren hacer creer”, agregó

 Cargando Audio ...
Luis Contigiani (Rico al Cuadrado)

Descargar Audio

La empresa Agrana Fruit desea trasladar la producción a Corrientes y cesantear a la mayor parte del personal de la planta en Coronda, abonando solo un 50% de indemnización. Esto hace peligrar por lo menos 53 puestos de trabajo que se suman a 13 trabajadores que ya aceptaron un retiro voluntario.

El ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, habló sobre el tema y contó: “Estuve tratando de tomar contacto desde el martes con alguna persona que hable en nombre de la empresa. Se da la particularidad de que es una multinacional austríaca, a los dueños no se los conoce y los que están acá son gerentes. Intento hablar con alguno de ellos para que me expliquen por qué tomaron esta medida y qué podemos hacer”.

“No pueden tomar una decisión a más de 12 mil kilómetros de acá, mirando un tablero donde dicen ‘ajustamos por acá, también por acá y nos vamos para allá’, sin tener en cuenta que en el medio hay personas. Desde la política queremos hablar, esa es nuestra función, y hacerlos entender que tiene que haber alguna manera de que esto se pueda revertir” continuó Contigiani.  

Además, resaltó: “Esto tiene que hacernos reflexionar. Es un ejemplo más de que las inversiones externas, los capitales externos, vienen de la mano de una toma de decisiones con enorme frialdad. El Gobierno Nacional nos dice que el desarrollo del país va a venir de Davos, para poner un lugar simbólico. Yo prefiero una Pyme atada con alambre, que tiene más compromiso con su territorio que cualquier multinacional”.

“Me gustaría ver al Gobierno Nacional hablando con Agrana, y preguntándoles por qué toman esta decisión. Pero las empresas hoy hacen estas cosas con absoluta libertad, sin ningún condicionamiento. La política tiene que establecer esos condicionantes, saber manejarse con el capital, con los inversionistas, haciendo prevalecer el bien público” indicó el titular de la cartera de Producción en la Provincia de Santa Fe.

En la misma línea, criticó a la gestión de Mauricio Macri porque en su visión “la salida no es Davos. A las multinacionales no les importa la raíz, el lugar, la gente. Para ellos, 50 personas es un número. Para Coronda, son 50 historias de vida. Entiendo la baja en el consumo y las consecuencias de las políticas económicas macristas. Ahora, conozco Pymes en la misma situación, que resisten por su empresa y por la gente. Estos que tienen espalda, lo primero que hacen es dejar gente en la calle”.

Por último, hizo mención a la situación de SanCor y los aportes recibidos de parte del Gobierno Nacional: “200 millones de pesos y 40 días tarde. Eso le hizo perder tiempo y más dinero a SanCor. La situación sigue siendo delicada. Se jugará hasta dónde sigue siendo cooperativa, hoy quieren salvarla desde la posición que yo creo menos acertada, una alianza internacional, alguna capitalización privada. Cada vez la industria láctea tendrá más concentración y habrá menos capital social en la lechería. Nosotros proponíamos ya el año pasado un Plan de Salvataje”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.


TAGS:::
# LuisContigiani

seguridad abril 2017 gobierno
 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
 
 MÁS LEIDAS....
1 Boasso: “José Corral es un chanta total, jefe de facinerosos”.
2 Despidos en Pepsico: “Estamos asistiendo a una verdadera masacre social”.
3 Vilma Ripoll: “Un país que tiene a los jóvenes en esta situación, no tiene futuro”.
4 Cerra: “Aún no se solucionó nada, esto es para discutir con los trabajadores adentro”.




Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Agencia de Noticias DERF
    E-mail:grupoderf@hotmail.com
    Santa Fe - Santa Fe
    Argentina

    NAVEGACION

    REDES SOCIALES

    derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
    Diseño sitios WEB
    Copyright ©2017 todos los derechos reservados
    Diseño Web Grandi y Asociados