AUTOMOVILISMO


ROSARIO

Toyota rumbo al primer "Gran Premio" de la temporada



Fecha: 17/05/2017   19:12  |  Cantidad de Lecturas: 1112

El Equipo Toyota Gazoo Racing Argentina pone rumbo a Rosario el próximo fin de semana para enfrentar el cuarto capítulo de la temporada 2017 del Súper TC2000, que será la primera de las cuatro fechas denominadas “Gran Premio” que tendrá la temporada, con mayor puntaje y exigencia que las carreras regulares





Rosario, el circuito más corto que tiene la República Argentina, será el escenario de de un fin de semana muy particular, con dos clasificaciones y dos carreras, puntaje especial y una importancia fundamental para el desarrollo de los torneos de Pilotos, Marcas y Equipos que se están disputando. Es importante destacar, también, que en esta oportunidad no habrá aplicación de penalizaciones por posición de campeonato, con lo cual el resultado de cada clasificación ordenará directamente la grilla de cada carrera. Como siempre ocurre en Rosario, clasificar bien será fundamental en un circuito con pocos lugares para el sobrepaso.

Por este motivo, el Equipo en pleno, junto a sus pilotos Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Matías Milla y Bruno Etman llegan a la ciudad “cuna de la Bandera” sabiendo que ésta será una gran oportunidad de posicionarse bien en un torneo muy disputado y parejo como es el que propone este año el Súper TC2000.

Con ese objetivo en mira, TOYOTA GAZOO Racing Argentina viaja al autódromo Juan Manuel Fangio con la motivación extra de saber que llegará a un circuito en el que guarda muchos de sus mejores recuerdos. Volver a Rosario es hacerlo a un trazado donde el los Toyota se sienten cómodos y en el cual ha conseguido importantes resultados. Desde el regreso de la categoría a esta pista, los Corolla siempre fueron protagonistas allí, logrando en el historial más reciente tres triunfos, seis podios y una pole.

Esta cuarta fecha, además, marcará el cierre de la etapa más intensa de competencias de la presente temporada, que abarcó el el transcurso de 30 días la disputa de tres carreras. Esta seguidilla obligó al Departamento Técnico del equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina a una planificación detallada de los trabajos en cada uno de los autos, ya que no había tiempo que perder entre una fecha y otra.

Luego de pasar por Potrero de los Funes y por Mendoza, Rosario cerrará una desafiante etapa de cuatro semanas de puro Súper TC2000, que el Equipo Toyota buscará consagrar con una buena actuación, en una fecha doble que entregará muchos puntos para el campeonato y que será fundamental para el desarrollo futuro de los torneos que están en juego.

Matías Rossi: “Por su formato especial y la cantidad de puntos que habrá en juego, no tengo dudas que ésta fecha adquiere una importancia fundamental en el campeonato y por eso tener en Rosario un buen resultado será de gran importancia para nosotros. Lo bueno es que aquí el Corolla siempre ha funcionado bien y en general hemos tenido buenos resultados en Rosario, con lo cual nuestro objetivo no es menos que luchar por la victoria en las dos carreras. Será un fin de semana muy exigente, en una pista corta, de pocos lugares para el sobrepaso y donde la clasificación va a resultar fundamental. Más allá de la falla que nos dejó a pie en Mendoza, venimos con un buen año hasta el momento en términos de performance y confio que en Rosario volveremos a ser competitivos para estar en la punta de una categoría tan pareja como el Súper TC2000”.

Gabriel Ponce de León: “En lo personal llego a Rosario con la expectativa de volver a correr en un circuito donde hace mucho no estoy y con muchas ganas de subirme al Corolla para tomarnos revancha del fin de semana de Mendoza, que sabemos fue atípico, porque confiamos plenamente en nuestra capacidad y en el rendimiento de nuestro Toyota. Justamente el Corolla ha tenido siempre aquí en Rosario un gran funcionamiento y eso me llena de entusiasmo pensando en obtener un buen resultado en las dos carreras previstas para esta fecha especial ”.

Matías Milla: “Para Rosario lo único que espero es sumar puntos y llegar entre los ocho primeros de cada carrera, ése será mi gran objetivo para una competencia especial que entregará muchos puntos para el campeonato. Necesito recuperarme después de dos abandonos seguidos y confío que junto a todo el Equipo lo lograremos y que Rosario será nuestro punto de partida para un mejor desarrollo del
resto del torneo”.

Bruno Etman: “Rosario es uno de los circuitos que siempre me cayeron bien, es una pista muy técnica y corta, con lo cual es fundamental no cometer errores, porque hasta una décima se penaliza mucho más que en cualquier otro escenario. Es una pista en donde hay que estar bien atento a cada detalle para lograr así un buen tiempo de vuelta, sobre todo en la Clasificación, que en un trazado como éste cobra una importancia fundamental. Espero llevarme de esta fecha mis primeros puntos en el torneo, estoy seguro que lo conseguiremos porque el trabajo del Equipo es brillante”.



Fuente:  17 de mayo 2017 (DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados