derf.com.ar    Lecturas hoy: 11784

ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

Ciciliani: “Planteamos una reducción de la semana laboral de 48 a 40 horas”



Fecha: 17/05/2017   20:51  |  Cantidad de Lecturas: 1182

Alicia Ciciliani, Diputada Nacional del Partido Socialista, aseguró que “tenemos que regular el trabajo para evitar que toda esa productividad que generan las maquinas se la apropie el dueño de la máquina, que sea compartida con los trabajadores”


Cargando Audio...
Alicia Ciciliani (Rico al Cuadrado)


La Diputada Nacional del Partido Socialista de Santa Fe, Alicia Ciciliani, dialogó acerca del proyecto que tiene como finalidad la reducción semana laboral de 48 a 40hs, al respecto expuso: “Creemos que la tecnología que se aplica a producir bienes y servicios está desplazando mano de obra en todas las actividades: cualquiera que entre a un banco, a una planta industrial que fabrique lo que fabrique va a haber un aumento de la tecnología, de la productividad, con menos mano de obra. Creemos que es necesario repartir esa mayor rentabilidad que genera la tecnología entre más trabajadores y para eso hay que trabajar menos”.

En sentido continuó: “Nosotros hablamos de reducir la semana laboral porque la jornada será una cuestión del convenio colectivo que se debe adaptar a cada realidad productiva y a cada sector. He visto que hay actividades que están trabajando tres o cuatros días a la semana y muchas más de las 8 horas de las que estamos habituados. Estamos ante un fenomenal cambio tecnológico que impacta de lleno en todas las actividades y por supuesto tenemos que regular el trabajo para evitar que toda esa productividad que genera las maquinas se la apropie el dueño de la máquina y sea compartida por los trabajadores”.

Queremos regular y gozar todos de esta tecnología y compartir la rentabilidad, de eso se trata y no nos tiene que asustar, nos tiene que entusiasmar para luchar por la justicia social y es una lucha por el reparto de la riqueza en un contexto nuevo de la tecnología y del conocimiento que nos desafía a pensar lo nuevo con cabeza nueva, abierta sentando a los trabajadores y a los empresarios”, indicó Ciciliani.

En mismo contexto expuso que “lo que presenta el Frente de Izquierda de regular la jornada es pensar en la vieja sociedad industrial que no existe más porque hay actividades que requieren de muchas más horas de trabajo que las 8 horas, y después puede organizar el trabajo en trabajar menos horas a la semana y coordinar con las familias las horas de cuidado de los ancianos y los niños. Proponen sobre una sociedad industrial que no existe más”.

Además la diputada dijo que “hay que revisar el sistema de formación profesional de un trabajador está en actividad. En Argentina no tiene cómo adaptarse a los nuevos empleos. Nosotros no creemos que se termine el trabajo, creemos que hay una enorme formación del trabajo y tenemos que entenderla y preparar a los trabajadores para ese cambio fenomenal que provoca el trabajo”.

Hay crecimiento de la actividad económica, de la productividad y no del empleo, de modo que tendríamos que preguntarnos por qué. Hay una cuestión tecnológica donde hay un desplazamiento de mano de obra por cambio de la tecnología y hay un desempleo también porque hay puestos de trabajo que no se cubren porque no hay trabajadores preparados”.

Asimismo apuntó: “El gobierno nos lleva a debatir con el pasado, nosotros queremos debatir con el futuro y por eso estamos presentando con este proyecto la creación del Instituto Nacional de Formación Profesional para darles formación a los trabajadores en actividad. Mañana presentamos el primer proyecto de ley en Argentina que regula la convergencia comunicacional y tecnológica. Es un proyecto que creemos que viene a regular las autopistas de la información y que los proveedores de internet, de tecnología y también la dirección de este cambio fenomenal que el mundo y Argentina está llevando”.

Por otra parte, y para finalizar, la Diputada Nacional del Partido Socialista de Santa Fe, Alicia Ciciliani, se refirió a la ausencia de Arribas ante el Congreso exponiendo: “Tiene que dejar de meterse en los artilugios, en las válvulas de escape que tiene todo sistema y tiene que dar la cara y explicar todo. Vamos a insistir en el Congreso de la Nación y también tiene que actuar la justicia y el Ejecutivo que se presentó a elecciones con la bandera del cambio, la transparencia y de que las cosas iban a cambiar. Espero que realmente hagan honor a todo lo que prometieron, que la república funcione y le den explicaciones a la gente sobre estas cuestiones. Los fiscales también pueden actuar, no es sólo el Congreso de la Nación sino también la justicia”, cerró.

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  17 de mayo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# AliciaCiciliani






SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados