derf.com.ar    Lecturas hoy: 13761
 

Dady Brieva: No me gusta el presidente

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


7 alimentos saludables para calmar el hambre



Fecha: 18/05/2017   08:10

Las jornadas extensas en el trabajo a veces nos llevan a caer en el peligroso "picoteo" de alimentos industrializados cargados de sal, azúcar y conservantes




Llegar desesperado a la hora de comer, tanto al almuerzo como a la cena, no es recomendable. Es que allí es donde se producen los atracones y el cuerpo tiende a comer compulsivamente. Por esta misma razón, los médicos recomiendan ingerir colaciones entre cada comida. No sólo para disminuir el hambre, sino también para acelerar el metabolismo. Si estas colaciones logran ser saludables, se calma el apetito y se provocan beneficios para el cuerpo.

Estos alimentos contienen mucha fibra y son nutritivos para el cuerpo humano. Lo más importante de esta selección de alimentos es que son fáciles de transportar y no ensucian ninguna cartera, ya que las frutas o frutos secos pueden llevarse en bolsas, sin generar olores dentro de la cartera.

Igualmente, el día laboral o el día escolar genera dificultades para realizar las comidas necesarias, ya que no se obtiene el tiempo suficiente o simplemente porque se está rodeado de máquinas de gaseosas, panaderías cercas, medialunas en la mesa y galletitas dulces.

Una solución para evitar ingerir alimentos altos en grasas o excederse en las comidas es tener siempre diez consumiciones saludables y fáciles de llevar en la cartera para saciar el apetito de una forma sana.

1) Pasas de uva: dulces, suaves, sanas y nutritivas. Tienen una gran fuente de energía, ya que contienen altas dosis de hidratos de carbono. Poseen todos los nutrientes que ofrecen las uvas, pero más concentrados. Ofrecen un alto nivel de carbohidratos de absorción rápida y el 70 por ciento es fructosa. Son recomendadas para los niños y los adolescentes porque aportan mucha energía, aunque también se aconsejan en los deportistas que hacen mucho esfuerzo físico a diario. Tienen a su vez un gran valor energético, por lo que sirven para tratar la anemia al aportar hierro, cobre y manganeso. También se recomiendan para aquellos que necesitan subir de peso.

2) Naranjas: son dulces, hidratan, contienen vitamina C y mucha fibra. La naranja, sencillamente, mejora la digestión. Los ácidos cítricos de esta fruta regulan las funciones del aparato digestivo, ya que ayudan directamente en la asimilación de los nutrientes, facilitando el proceso digestivo y mejorando la situación de este. Consumir naranja entre las comidas es la mejor manera de favorecer a nuestro hígado, ya que lo purifica, evitando la mala digestión e hinchazón. La naranja también contribuye a la aceleración del metabolismo por medio de sus propiedades y las acciones citadas anteriormente.

3) Turrón de maní o almendras: El turrón es un alimento que brinda grandes dosis de proteínas provenientes de los huevos que se utilizan en su elaboración y de las almendras. Contiene 7 de los 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, y todos ellos de un alto valor biológico. Esto lo convierte en un alimento adecuado para personas que buscan un aumento de la masa muscular. Además, las almendras dotan al turrón de una serie de ácidos grasos esenciales similares a los que aporta el aceite de oliva. A esto hay que sumar que a causa del azúcar y la miel, el aporte de hidratos de carbono es alto, por lo que el turrón acercará grandes dosis de energía que deben eliminarse mediante la actividad física, ya que -de lo contrario- se acumulará en el organismo en forma de grasa.

4) Ciruelas: Las ciruelas son muy ricas en vitaminas, entre las que destacan la vitamina E -aliada contra el envejecimiento y con un gran poder antioxidante-. vitaminas A y C. También posee una cantidad diversa de minerales, entre los que sobresalen el potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que puede afirmarse que las ciruelas ayudan a mejorar los estados depresivos. Aportan mucha energía y fibra y están recomendadas en dietas de adelgazamiento, no sólo por sus vitaminas, minerales y fibra, sino por sus propiedades claramente depurativas.

5) Manzana: Son ricas en pectina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados que ayudan a eliminar precisamente esas toxinas citadas y a reducir el colesterol. Posee cisteína, lo cual es favorable y actúa como desintoxicante. Debido a su contenido en fósforo, la manzana es buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales.

6) Barra de cereal: son una posibilidad de colación fuera de casa y un reemplazo de alimentos dulces en casos de ansiedad. Las opciones más recomendables son las que contienen frutas deshidratadas o secas, soja, semillas, yogur y salvado.

7) Frutos secos: ayudan a reducir el nivel de colesterol malo y a incrementar el colesterol bueno. Este fruto es uno de los más ricos en fibra, comer 3 ó 4 almendras al día favorece el tránsito intestinal, lo cual lo convierte en un alimento ideal para las personas que no toman leche o productos lácteos. Las almendras, por ejemplo, previenen la osteoporosis y son ideales para el buen crecimiento de los niños, las embarazadas, las mujeres lactantes, deportistas, entre otros.



Fuente:  18 de mayo de 2017 (infobae - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados