Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AUTOMOVILISMO


ROSARIO

Renault Sport, ante el primer Grand Slam del año



Fecha: 18/05/2017   20:03  |  Cantidad de Lecturas: 998

El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 tendrá su primer Grand Slam del la temporada este fin de semana en Rosario




Renault Sport  llega con la motivación de recuperar la punta del certamen de pilotos y equipos, y defender el liderazgo en la tabla de marcas.

Rosario está muy cerca, y no será un fin de semana regular. ¿Por qué? Este fin de semana arranca el esquema Grand Slam de Súper TC2000, que presenta cuatro fechas especiales con mayor jerarquía que las restantes del calendario. Además de la cita santafesina, el segmento integra los 200 Kms de Buenos Aires, el Callejero de Santa Fe y el Gran Premio Coronación en Córdoba.

Por su carácter de Gran Premio, su cronograma es especial y el puntaje que otorga es mayor. Se disputarán dos carreras, con clasificación individual para cada una, el sábado y el domingo. El ganador de cada final obtendrá 20 unidades, y el más rápido en cada cronometraje se llevará 1 punto. Cabe destacar que no se aplica el tradicional hándicap de penalizaciones por posición de campeonato, y, considerando las características del autódromo "Juan Manuel Fangio" (el más corto de todo el campeonato), es de suma importancia lograr una buena performance.

Para ello, las estructuras técnicas que representan a Renault Sport efectuaron una profunda evaluación del rendimiento en el compromiso anterior, sobre lo que consecuentemente se trabajó en los Fluence GT para continuar mejorando su desempeño y adecuarlos a la 4° escala anual de Súper TC2000. La premisa es, como en cada competencia, alcanzar el mejor nivel posible y aplicarlo en pista para capitalizarlo en resultados.

El paso por Mendoza dejó como hito a destacar el 5° puesto de Emiliano Spataro y la remontada de Leonel Pernía para situarse en el Top 10, quien logró sumar, pero el retraso en la Carrera Clasificatoria de San Martín impidió que su cosecha sea mayor. Facundo Ardusso llegó siendo puntero a la cita anterior, sin embargo, inconvenientes mecánicos lo indujeron al abandono y se retrasó en la tabla. El balance de Luis José Di Palma e Ignacio Julian fue regular, y Germán Sirvent aún mantiene el marcador puntuable en cero.

Ardusso, cuasi local por la cercanía desde Las Parejas, su ciudad natal, comparte su pálpito: "Sin dudas, siendo una fecha de Grand Slam es clave rendir bien. Si bien hemos sumado regularmente desde el inicio de temporada, Mendoza quizás no nos favoreció tanto en líneas generales, y tenemos que empezar a llevarnos buenos puntos. No aspiramos a menos que estar en el podio. Nos jugamos mucho en un circuito muy técnico y trabado, sin demasiados lugares para avanzar, por eso es muy importante clasificar bien en Rosario, por la exigencia que presenta. La clave está en lograr el equilibrio adecuado para tratar de ser rápido en la parte más sinuosa, y contar con un auto estable para la parte veloz".

Por otra parte, en la "cuna de la Bandera" continúa su desarrollo el programa "Pilotos Apadrinados": Manuel Luque, Gabriel Gandulia, Mariano Pernía, Martín Coulleri (todos ellos con presencia en TC2000) y Nicolás Carbon (actualmente en Fórmula Renault 2.0) volverán a tomar contacto con los autos de STC2000 cuando comiencen las tareas del sábado.

Previo a la actividad en pista, el grupo de representantes del Rombo participará de "Boxes Abiertos" en el playón del circuito, a partir de las 17:00 hs., desde las 20:00 hs. los pilotos Renault Sport compartirán un momento con los fanáticos de la marca en Centro S.A., concesionario oficial Renault en Rosario (Corrientes 250). 



Fuente:  18 de mayo de 2017 (Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados