viernes, 19 de mayo de 2017   Hora: : :
Japón: Macri se reunirá con el primer ministro, con el emperador Akihito y con empresarios locales.
EN vivo Rico al Cuadrado Noticias mayo 2016
El Tiempo
República Argentina
POLÍTICA
Volver Más información imprimir Recomendar
AGENDA PRESIDENCIAL
Japón: Macri se reunirá con el primer ministro, con el emperador Akihito y con empresarios locales

  19 de mayo de 2017 (Télam - DERF)  Hora: 07:02  


El Presidente tendrá un encuentro con representantes de las Agencias Japonesas de Inversión y Cooperación e inaugurará el Foro Económico Japón-Argentina, donde será el principal orador· Más tarde se reunirá con Shinzo Abe


 

El presidente Mauricio Macri llegó este jueves a Tokio, en su visita oficial a Japón, durante la cual se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito, además de mantener diversas audiencias con empresarios locales.

La primera actividad del jefe de Estado será un desayuno de trabajo mañana a las 8.30 (las 20.30 de hoy, hora argentina) con empresarios japoneses y altos representantes de las Agencias Japonesas de Inversión y Cooperación, según la agenda oficial que difundió el Gobierno.

Luego inaugurará el Foro Económico Japón-Argentina, donde será el principal orador. Del Foro también participarán altas autoridades y empresarios de ambos países, con tres paneles sectoriales: Agroindustria, Transporte y Energía.

A las 10 comenzará la ronda de entrevistas con más de una decena de empresarios japoneses y luego, a las 11.30, se encontrará en el Palace Hotel Tokyo, donde se aloja, con miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina.

Por la tarde, está previsto que realice una visita al Toyota Web Center y sostenga una audiencia con el CEO de la compañía en el centro de exhibición automotriz, ubicada en Odaiba.

A las 18 (siempre hora de Japón), el presidente Macri será recibido por el primer ministro Shinzo Abe, con quien mantendrá una reunión de trabajo sobre los principales temas políticos bilaterales, económico-comerciales y de inversión. En ese marco, está prevista la firma de acuerdos sobre distintas temáticas y que ambos mandatarios mantengan un encuentro con la prensa.

Tras ello, el primer ministro Abe y su esposa, Akie Abe, ofrecerán un banquete en honor al presidente argentino y la primera dama Juliana Awada en la residencial oficial.

El sábado por la mañana, el jefe de Estado argentino, su esposa y la comitiva concurrirán a las 10 (22 horas del viernes en Argentina) al santuario Meiji, en una actividad que incluye una visita al Templo y una ofrenda de Tamagushi.

Para las 11 está fijado el encuentro del Presidente y la primera dama con sus majestades, el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial. El Emperador es el Jefe de Estado de Japón.

Ese día el Presidente y Juliana Awada emprenderán el regreso a las Argentina en un vuelo que partirá desde Tokio a las 19.30, siempre según la hora de Japón.

Durante esta visita se firmara un Memorandum de Cooperacion en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria, con miras a facilitar los intercambios comerciales en esos sectores.

Contempla el impulso a la relación directa entre actores privados de ambos países y la identificación de áreas de mutuo interés para potenciales inversiones.

Simultáneamente se llevará a cabo una misión argentina empresarial multisectorial que incluirá; paneles y encuentros con empresarios, inversores y autoridades locales.

Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un presidente argentino después de 19 años. En 2018 se cumplirá; el 120° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.


TAGS:::

seguridad abril 2017 gobierno
 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
 
 MÁS LEIDAS....
1 El Gobierno ya no sabe que hacer para frenar a Cristina Fernández.
2 "En 2015, dejamos atrás la posibilidad de una guerra civil y de ser Venezuela".
3 La brutal mentira de Michetti en un canal internacional.
4 "Somos oposición, no como otros que sólo buscan frenar a CFK".
5 Massa apuntó al Gobierno por el precio de los alimentos.
6 El primer día dieron 48 mil turnos para créditos Argenta.
7 Massa: "La economía funciona mal por culpa de Cristina y de Macri".
8 Autorizan a volar a Aviajet, le empresa que en 2015 protagonizó una tragedia.
9 La CGT rechazó la presencia de Michel Temer en el país y su reforma laboral.
10 El apoyo popular frenó el desalojo en Carboclor y abrió la negociación.




Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Agencia de Noticias DERF
    E-mail:grupoderf@hotmail.com
    Santa Fe - Santa Fe
    Argentina

    NAVEGACION

    REDES SOCIALES

    derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
    Diseño sitios WEB
    Copyright ©2017 todos los derechos reservados
    Diseño Web Grandi y Asociados