viernes, 19 de mayo de 2017   Hora: : :
Trump viaja a Medio Oriente y Europa en su primera gira internacional.
EN vivo Rico al Cuadrado Noticias mayo 2016
El Tiempo
República Argentina
INTERNACIONALES
Volver Más información imprimir Recomendar
EE UU
Trump viaja a Medio Oriente y Europa en su primera gira internacional

  19 de mayo de 2017 (telam-derf)  Hora: 13:54  


El presidente de Estados Unidos visita el Muro de los Lamentos de Jerusalén, y luego a Europa, donde será recibido por el papa Francisco y participará de las cumbres de la OTAN y del G7



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parte hoy a su primera gira internacional, que lo llevará a Medio Oriente e incluirá una visita sin precedentes al Muro de los Lamentos de Jerusalén, y luego a Europa, donde será recibido por el papa Francisco y participará de las cumbres de la OTAN y del G7.

Trump arribará mañana a la capital de Arabia Saudita, donde realizará una visita de dos días: el sábado se reunirá con el rey Salman y con otros miembros de la monarquía, con quienes firmará varios acuerdos de cooperación de seguridad y económica.

También se verá con los líderes de los países del Consejo de Cooperación del Golfo y participará en un foro con jóvenes que podrán usar la red social favorita del mandatario, Twitter, para enviar tuits en directo sobre el encuentro.

Pero, sin dudas, el momento más esperado de la visita del presidente republicano a Arabia Saudita será el discurso que dará el domingo sobre la "visión pacífica del islam", ante los líderes de 50 países de mayoría musulmana y con uno de los gobiernos más conservadores y represivos del mundo musulmán.

Pese al discurso antimusulmán que ha marcado el gobierno de Trump, especialmente con la firma de dos decretos anti inmigratorios que intentaron sin éxito vetar la entrada al país de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana, el mandatario también participará en la inauguración de un nuevo centro para luchar contra el radicalismo y promover la moderación.


Después de esa primera parada, viajará a Israel y Palestina, donde se encontrará con los máximos líderes de ambos gobiernos, una cita casi obligada para los presidentes estadounidenses en algún momento de su mandato.

El lunes arribará a Tel Aviv, en Israel, y desde allí viajará a la disputada ciudad de Jerusalén, donde se reunirá con el presidente israelí Reuven Rivlin y depositará una ofrenda floral en Yad Vashem, el Centro de la Memoria del Holocausto Mundial, y pronunciará un discurso en el Museo de Israel.

Luego, el magnate republicano se reunirá en privado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Su gira por Medio Oriente continúa el martes con la visita al Muro de los Lamentos, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Trump no sólo marca una diferencia al hacerlo tan temprano en su gobierno, sino que además será el primer presidente de Estados Unidos en visitar este lugar sagrado para el judaísmo ubicado en Jerusalén este, la parte de la ciudad anexada por Israel sin reconocimiento de la comunidad internacional.

La cuestión es delicada porque los palestinos quieren establecer la capital de un futuro Estado independiente en Jerusalén este, que Israel ocupó en 1967 y se anexionó después. Israel, por su parte, reclama todo Jerusalén.

Estados Unidos, como la mayoría de los países del mundo, entre ellos Argentina, posee su embajada en Tel Aviv, no en Jerusalén, y dice que el estaus político de la ciudad sagrada debe determinarse en las negociaciones de paz entre ambas partes.

Durante su paso por Jerusalén, Trump también visitará la iglesia del Santo Sepulcro, donde la tradición dice que están enterrados los restos de Jesús, y dejará una corona en el memorial del Holocausto de Yad Vashem.

Al día siguiente, cruzará el muro israelí y realizará una breve visita al territorio palestino ocupado de Cisjordania. El martes irá a la ciudad de Belén y se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

En medio de la expectativa que crea la visita de Trump, el nuevo embajador estadounidense en Israel, David Friedman, llegó esta semana a ese país y asumió el cargo en una ceremonia con Rivlin en Jerusalén.

La primera gira internacional de Trump continuará el miércoles en el Vaticano, donde mantendrá un encuentro con el papa Francisco y visitará la Basílica de San Pedro.

Al día siguiente participará de una cumbre de la OTAN en Bruselas y el viernes y sábado viajará a Taormina, Sicilia, para otra cumbre, esta vez del foro del G7, con las principales potencias económicas del mundo.

Durante su paso por Bruselas, Trump se tomará un tiempo para un primer encuentro cara a cara con el flamante presidente francés, Emmanuel Macron.

Según analistas, esta primera gira llega en un momento muy delicado para Trump, con dudas sobre su preparación y capacidad para ocupar el Despacho Oval.

Coincide además con el nombramiento de un fiscal especial para investigar presuntos nexos de su campaña electoral con Rusia.
 


seguridad abril 2017 gobierno
 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
 
 MÁS LEIDAS....
1 El Reino Unido declaró la alerta roja ante un posible nuevo atentado.
2 Gran Bretaña: Difunden foto del terrorista identificado como responsable del atentado de Manchester.
3 Donald Trump se reunió con el papa Francisco.
4 Duterte decretó la ley marcial por 60 días en el sur de Filipinas.
5 Manchester: 4 detenidos, entre ellos el hermano del suicida.




Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Agencia de Noticias DERF
    E-mail:grupoderf@hotmail.com
    Santa Fe - Santa Fe
    Argentina

    NAVEGACION

    REDES SOCIALES

    derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
    Diseño sitios WEB
    Copyright ©2017 todos los derechos reservados
    Diseño Web Grandi y Asociados