derf.com.ar    Lecturas hoy: 27894


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Vladimir Putin arrasa en las elecciones con el 75% de los votos



Fecha: 18/03/2018   19:23  |  Cantidad de Lecturas: 2422

Con el 50% de las mesas escrutadas, el presidente supera el 75% de los votos en su candidatura a la reelección por otros seis años





Vladimir Putin logró este domingo un triunfo en las elecciones rusas con el 75% de los votos, según los datos de la Comisión Electoral Central de ese país, con la mitad de los sufragios escrutados hasta el momento.


Según declaró Putin, el apoyo del electorado en las presidenciales es el "reconocimiento de lo que ha sido hecho en los últimos años en condiciones complicadas" y una muestra de "confianza y esperanza" del pueblo ruso. Al respecto, este domingo agregó: "Estamos destinados al éxito", durante un acto en la plaza Manézhnaya, en el centro de Moscú, luego de hacerse pública su victoria.


Los primeros resultados de su camino a la reelección como presidente de Rusia se conocieron más temprano: con el 30% de las mesas escrutadas, su candidatura obtenía 73,9% de los votos, de acuerdo con encuestas a boca de urna realizadas por el instituto estatal de sondeos de ese país.


De este modo, el presidente ruso llegará a su cuarto mandato al frente de la Federación Rusa, que habrá gobernado de 2000 a 2024, con un interinato como primer ministro de Dimitri Medvédev entre 2008 y 2012.


En segundo lugar se ubicaba el candidato comunista Pavel Grudinin, que logró 11,2%, seguido por el ultranationalista Vladimir Jirinovski con 6,7%. Tras ellos, la periodista cercana a la oposición liberal, Ksénia Sobtchak, obtuvo un 2,5%.


Luego del cierre de los últimos colegios electorales en Kaliningrado, en el centro de Europa, el primer sondeo del instituto oficial VTSiOM le daba al ex agente de la KGB el 73,9% de los sufragios, un resultado mucho mejor que el 63,6% al que había llegado en 2012.


En relación a la tasa de participación de los ciudadanos, se supo que, tres horas antes del cierre de los colegios electorales, era de casi el 60%.


El principal opositor, Alexei Navalni, apartado de las elecciones por una condena judicial, acusó al Kremlin de aumentar artificialmente la movilización rellenando las urnas u organizando el transporte masivo de electores hacia los colegios electorales: "Necesitan participación. El resultado es que la victoria de Putin con más del 70% se ha decidido de antemano", dijo Navalni a la prensa, asegurando que la participación real era inferior a la de 2012.


Situación social. La última semana de campaña estuvo marcada por un nuevo pico de tensión entre Moscú y Occidente debido al envenenamiento en Inglaterra del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija. Por ese motivo, Moscú anunció el sábado la expulsión de 23 diplomáticos británicos en represalia por una medida similar adoptada por la Premier de Londres con anterioridad.
 



Fuente:  18 de marzo de 2018 (Perfil)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados