derf.com.ar    Lecturas hoy: 144462

Horror y error

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

Mundial rusia


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OPINIóN


SIRIA

Dolor, vergüenza



Fecha: 17/04/2018   15:58  |  Cantidad de Lecturas: 808

Días pasados, en Alepo, Siria, a solo 8 horas de Tel Aviv, capital del estado judío, se produjo en hecho que puede ser calificado como HOLOCAUSTO




Si, HOLOCAUSTO. Tal vez no queremos hablar de eso o enfrentarnos al hecho concreto de que en el siglo XXI, en la era de las redes sociales, en un mundo donde la información puede caber en la palma de la mano, en un mundo que puede ver y escuchar a las víctimas y sus historias de terror en tiempo real, en este mundo, no estamos haciendo nada mientras los niños están siendo masacrados cada hora.

 

No me pregunten quien tiene la razón y quien está equivocado, quienes son los buenos y quienes los malos, porque nadie lo sabe y, francamente, no importa eso ahora. Eso forma parte de otra discusión.

 

Lo importante es lo que está pasando ahora y frente a nuestros ojos y nadie, ni en Francia, ni en Reino Unido, ni en Alemania, ni en Africa ni en ningún lugar del mundo está haciendo algo para detenerlo.

 

¿Quién, por esos días, sale a las calles a manifestarse por los hombres y mujeres inocentes de Siria?, ¿quién está gritando por los niños?

 

NADIE

 

La ONU celebra reuniones de su consejo de seguridad y se limpia una lágrima cuando ve la imagen de un padre que sostiene el cadáver de su pequeña hija o hijo.

 

Hay una sola palabra para eso: ¡¡ HIPOCRESÍA !!

 

No soy árabe, no soy musulmana y tampoco soy judía. Soy argentina pero, ante todo, soy ciudadana del mundo y estoy AVERGONZADA.

 

Me da vergüenza como ser humano que elijamos líderes que son incapaces de ser contundentes en su condena, pero muy poderosos en sus acciones.

 

Me avergüenza que el mundo árabe esté siendo tomado como rehén de terroristas y asesinos y que no estemos haciendo nada.

 

Me avergüenza que la paz de la humanidad sea irrelevante una vez mas.

 

¿Necesitamos un recordatorio?... ¿Armenia, Bosnia, Darfur, Ruanda, II guerra mundial??

 

NO, NO LO NECESITAMOS.

 

Albert Einstein dijo:

 

‘’El mundo no será destruido por los que hacen el mal sino mas bien por aquellos que los miran sin hacer nada’’.

 

 

Laura Riottini.



Fuente:  17 de abril de 2018 (Laura Riottini para Agencia DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados