derf.com.ar    Lecturas hoy: 90193
 

Martínez De Hoz en 1980. Te suena familiar?

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


Feria del Sol y la Luna, declarada patrimonio cultural y turístico



Fecha: 25/04/2018   17:20

El Concejo Municipal aprobó de manera unánime, el proyecto que declara Patrimonio Cultural y Turístico a la “Feria del Sol y la Luna”, ubicada en la Plaza Pueyrredón en bulevar Gálvez 1600 de nuestra ciudad




“Los artesanos al estar inmersos en lo local, pueden dotar de valor, imágenes y símbolos a sus productos. De esta manera, las artesanías forman parte del patrimonio cultural local, transformando los espacios y servicios turísticos en la identidad necesaria para diferenciarse de la oferta globalizada”, destacó el concejal del Bloque UCR-Cambiemos, Carlos Pereira, autor de la iniciativa de declaración.

“Hasta mediados del año 1978, los artesanos de Santa Fe no tenían un lugar fijo para desarrollar su actividad. En 1992, obtienen su formal creación por Ordenanza; y en 1995, se dictó la resolución Nº 5861 por la cual la Municipalidad de Santa Fe se encargó de construir un tablero y solventar los gastos de consumo eléctrico, como aporte a la cultura santafesina. En 2008, se aprobó el reglamento interno de la Feria del Sol y la Luna. Actualmente, para los artesanos es un lugar imprescindible para el buen funcionamiento y el desarrollo de su actividad en la plaza”, detalló el edil Pereira autor de la iniciativa.

En igual sentido, explicó que “al comienzo la feria funcionaba durante el día, por eso se la denominó Feria del Sol, pero las condiciones climáticas santafesinas del verano cambiaron y el horario de funcionamiento se modificó por lo tanto pasó a llamarse Feria del Sol y la Luna”.

Crecimiento de la feria

Pereira resaltó que “la Feria, en el transcurso de los años creció, no sólo en cantidad de artesanos sino también legalmente. Estos avances legales y organizativos, permitió tener un mejoramiento en las condiciones laborales que aseguran su continuidad como artesanos de la ciudad”.

Para finalizar, Pereira señaló que “actualmente, cuenta con dos ferias nacionales anuales y las tradicionales de Semana Santa y la Navideña, que además de ser un gran atractivo para la ciudad y el turismo, es un momento en el año donde los artesanos se reúnen para intercambiar conocimientos, técnicas, problemáticas actuales, entre otras inquietudes. Por todo ello, reivindicamos la figura del artesano, todo el proceso socio-laboral que atraviesa la feria en nuestra ciudad junto a la importancia económica y turística que representa”.



Fuente: 25 de abril de 2018 (notife)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados