derf.com.ar    Lecturas hoy: 29955

Inhabilitaron a Miguel del Sel para ejercer cargos públicos @agenciadenoticiasderf @AgenciaDERF

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Martino: “La UCR tiene una historia, no puede ser sólo un invitado en una alianza de Gobierno”



Fecha: 14/05/2018   16:09  |  Cantidad de Lecturas: 727

“Desde el inicio hemos cuestionado esta coalición y el tiempo nos ha dado la razón, con este retorno a políticas neoliberales y a condicionamientos del FMI que tanto daño nos han hecho en el pasado”, declaró el diputado provincial del Bloque NEO-UCR, Edgardo Martino, en referencia al crédito solicitado a la entidad internacional y a la escasa participación del radicalismo en las decisiones de gobierno


Cargando Audio...
Edgardo Martino (Rico al Cuadrado)


El diputado Martino dio su mirada sobre el vínculo económico entre el Gobierno y el FMI, y señaló que “se analiza con especial preocupación porque son medidas que repercuten en el comercio y la industria debido al incremento de costos”.

 

“Es una política macro, pero que baja y llega a los consumidores, porque en definitivas significa la depreciación del peso y la merma en la capacidad de consumo de cada uno de los vecinos de todo el país”.

 

En esta línea, Martino coincidió con declaraciones de Ricardo Alfonsín marcando la escasa incidencia de la UCR en las políticas de Cambiemos. “El radicalismo es un partido con historia y raigambre en los argentinos y no puede ser sólo un invitado al Gobierno, porque ni siquiera podemos decir que somos socios”.

 

“Desde el inicio hemos cuestionado esta alianza y el tiempo nos ha dado la razón, con este retorno a políticas neoliberales y a condicionamientos del FMI que tanto daño nos han hecho en el pasado, si bien no desconocemos que gran parte de la realidad económica es producto de los desmanejos del kirchnerismo”, continuó Martino.

 

“Pero para eso está el Gobierno”, subrayó, “para tomar decisiones y buscar la solución a los problemas, y no para seguir atajos económicos que toman como variable de ajuste al ciudadano, al trabajador, al eslabón más débil, cuando debería apuntarse a las grandes empresas, que fueron las primeras beneficiadas por esta gestión”.

 

“Nos invitan siempre a los sacrificios y nunca a los festejos”, graficó Martino. “Cuando se necesitó reactivar la producción se bajaron las retenciones a las mineras y al campo, pero cuando se necesita ajustar se avanza contra los jubilados y trabajadores, en un contexto sin control ni freno inflacionario”.

 

Martino vinculó la política económica al continuo reclamo por la deuda coparticipable, y pidió que el Gobierno nacional, más allá del anunciado recorte en gastos para obra pública, “considere la plata que nos debe a los santafesinos, porque en concreto esos recursos son rutas, hospitales y escuelas que faltan, y menores posibilidades de desarrollo, de crecimiento como provincia”.

 

Para finalizar, el legislador tocó el tema reforma de la Constitución provincial, y dijo sobre los acotados plazos que “en política está lo deseable y lo posible. La reforma es posible, pero también es justo dar la oportunidad y los tiempos  a todas las voces, para que puedan ser escuchadas sobre un tema tan importante”.

 

“El tratamiento en cinco comisiones es una forma de otorgar mayor diálogo en el marco de esta discusión, sobre la cual entiendo que hay un amplio consenso en cuanto a la necesidad postergada de avanzar con una actualización sobre puntos estructurales”, cerró Martino.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  14 de mayo de 2018 (Rico al Cuadrado - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados