derf.com.ar    Lecturas hoy: 76834

Los 23 elegidos por Sampaoli para jugar el Mundial

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


La Feria del Libro vuelve a Rosario después de 10 años



Fecha: 16/05/2018   16:40

Desde el 24 de mayo y por doce días, el encuentro se realizará en el Centro Fontanarrosa




Impulsar la lectura y fomentar la venta de libros, que cayó 30% en dos años, son los objetivos. Habrá charlas y actividades, gratisDesde el 24 de mayo y hasta el 4 de junio regresa a Rosario la Feria del Libro en el Centro Cultural Fontanarrosa, San Martín 1080, con entrada libre y gratuita, de mañana y de tarde.

La presentación del encuentro se realizó este miércoles y fue encabezada por la intendenta Mónica Fein. “Estamos muy contentos y agradecidos con la Fundación del Libro por poder retomar una histórica feria que había en la ciudad”, dijo la jefa del Palacio de los Leones.

Fein resaltó que la inauguración del próximo jueves se dará “después de diez años y estoy segura que se queda para siempre en Rosario”. “Acaba de terminar en Buenos Aires y su primer lugar es aquí”, agregó.

La intendenta destacó dos homenajes en los once días de feria: el primero a Angélica Gorodischer el día 25 y el otro el 3 de junio, antes del cierre, al Negro Roberto Fontanarrosa. Ver toda la programación.

La entrada será libre y gratuita. Habrá presentaciones de libros, charlas y debates, y actividades culturales. También visitas de alumnos. “Van a venir muchas escuelas, queremos impulsar a los niños y a los jóvenes para que lean”, dijo Fein.

Por su parte, el titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccar, valoró “la sensibilidad de la señora intendenta en un momento delicado para nuestro país”.

“Un funcionario político con sensibilidad, aún con los problemas que atraviesa el país, debe hacer un espacio para la cultura y la gente. Este es un gran regalo para que la gente venga a esta fiesta del libro”, aseguró.

Vaccar señaló que en los últimos dos años y medio la venta de libros cayó un 30 por ciento y este tipo de ferias son “una gran apuesta para superar esa situación”.



Fuente: 16 de mayo de 2018 (rosario3)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados