derf.com.ar    Lecturas hoy: 143877

Horror y error

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AUTOMOVILISMO


Will Power ganó las 500 Millas de Indianápolis



Fecha: 27/05/2018   18:37  |  Cantidad de Lecturas: 664

El piloto del equipo Penske, Will Power, se adjudicó la victoria de la edición 2018 de las 500 Millas de Indianápolis





El piloto australiano Will Power se impuso por primera vez en su historia dentro de las 500 Millas de Indianápolis para otorgarle el triunfo 201 al equipo de Roger Penske durante la edición 102 de la competencia. Power cruzó la línea de meta en solitario luego de sacar una ventaja de 3.1589 segundos respecto a Ed Carpenter. Scott Dixon terminó en el tercer sitio.


A 10 vueltas del final, el español Oriol Servia lideraba la competencia esperanzado en una bandera amarilla que le permitiera ahorrar combustible. Como un golpe de suerte, el brasileño Tony Kanaan impactó para neutralizar la competencia y darle un respiro.


La carrera regresó a bandera verde con siete giros para el final. De inmediato Stefan Wilson lo atacó para irse al liderato seguido por Jack Harvey, Will Power y Servia.


Wilson se encaminaba al triunfo con el coche de Andretti hasta que con cuatro giros para el final se dirigió a los pits seguido por Harvey, dejando en el liderato en solitario a Power.


El australiano se adjudicó la victoria 15 días después de vencer en el Gran Premio de Indianápolis. Su mejor resultado en la carrera había sido un segundo sitio en el 2015, justo un año después de haber ganado la carrera.


Por su parte, el colombiano Carlos Muñoz finalizó en el séptimo sitio luego de liderar en diversas ocasiones la carrera.


Su compatriota Gabby Chaves cruzó la meta en la posición 14.


Los abandonos


Las banderas amarillas aparecieron en el primer cuarto de la competencia. Takuma Sato fue la primera víctima de la carrera cuando en la vuelta 49 se encontró con el monoplaza lento de James Davison, impactando ambos y retirándose de la carrera.


Las condiciones de verde no duraron mucho tiempo ya que el N° 10 de Ed Jones impactó en la vuelta 56.


Danica Patrick terminó su última participación en Indy en la vuelta 68, mientras que Helio Castroneves, quien tuvo su única aparición en IndyCar en esta competencia, se retiró en el giro 147 cuando impactó en la última curva y su Penske quedó detenido en la entrada de boxes.


Las opciones de Sébastien Bourdais, quien no calificó el año anterior después de un fuerte impacto en los días previos a la carrera, concluyeron en la vuelta 139 cuando chocó contra el muro.


Sage Karam también abandonó luego de chocar en la curva 4 en el último cuarto de la competencia.



Fuente:  27 de mayo de 2018 (motorsport)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados