derf.com.ar    Lecturas hoy: 29598


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


México: Más de 100 políticos asesinados en proceso electoral



Fecha: 29/05/2018   07:46  |  Cantidad de Lecturas: 1572

Desde el inicio del proceso fueron registradas unas 357 agresiones contra políticos y candidatos mientras que 112 recibieron amenazas contra su integridad física





El actual proceso electoral para los comicios del próximo 1° de julio en México ha registrado unos 102 políticos asesinados, según el informe presentado por la unidad de análisis y riesgos de seguridad de la consultora Etellekt.

La empresa detalló que, hasta la fecha, al menos 37 víctimas correspondían a precandidatos o candidatos a cargos de elección popular, mientras que 112 recibieron amenazas contra su integridad física.

Estas cifras representan un incremento del 385,71 por ciento de los hechos ocurridos en el proceso comicial de 2015. "Durante este período se registraron 357 agresiones contra políticos y candidatos", precisaron en el reporte.

Asimismo, explicaron que en el 72 por ciento de los casos fueron afectados dirigentes de partidos de oposición en los diferentes estados de la nación azteca.

Según la consultora, entre el 8 y el 26 de mayo hubo 52 ataques, principalmente, contra los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien lidera las encuestas.

Por otro lado, indicaron que el 83 por ciento de los hechos fueron ejecutados por el crimen organizado. Las zonas con mayor riesgo son los estados de Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit, lugares donde al menos 50 políticos fueron asesinados.



Fuente:  29 de mayo de 2018 (telesur)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados