derf.com.ar    Lecturas hoy: 109380

Chiste de Macri a Putin

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

Mundial rusia


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AGRO


PRESION

La Sociedad Rural presiona al Gobierno para contener la inflación



Fecha: 05/06/2018   14:20

El presidente de la entidad aseguró que el campo necesita "previsibilidad" y sostuvo que los sorprendió los desencuentros sobre las retenciones




Además dijo que a pesar de ser favorecidos por el aumento del dólar el agro pierde competitividad "por los costos afectados por la inflación".

Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina después del salto de Luis Miguel Etchevehere al ministerio de Agroindustria, le reclamó al Gobierno un mayor control sobre la inflación al considerar que a pesar de tener un tipo de cambio que ahora los favorece siguen perdiendo competitividad por el aumento de los costos.

"No va a venir por el tipo de cambio la solución a nuestros problemas, principalmente de las economías regionales. No creo que haya un valor del dólar que nos dé un resultado. Claramente hay un problema con la inflación, que hay que atacar, porque erosiona el tipo de cambio y hace que estemos permanentemente en esta corrida, detrás del valor del dólar, y al final de cuenta, podemos tener cualquier nivel de dólar, pero si los costos se afectan por inflación perdemos competitividad", señaló en una entrevista con FM La Patriada.

Pelegrina pidió que el Gobierno le de un plazo de tranquilidad al campo y consideró que "si tuviésemos la inflación controlada, el tipo de cambio sería el resultado de un marco económico, de menor demanda del mercado, que tenemos que adaptar con el resto de la competitividad que debemos lograr".

En la misma avisó que la Sociedad Rural tiene problemas a "corto plazo" debido a las tasas de interés al considerar que "los descuentos de cheques, los descubiertos, que a veces son necesarios para muchas empresas ante la caída de ingresos y que son mecanismos que se utilizan, están a niveles imposibles, astronómicos".

Sobre los rumores que se desataron en torno a las retenciones aplicadas por el Gobierno dejó bien en claro que "rápidamente nos pusimos en guardia y salimos a hablar. Fue un rumor que crecía y no pasó de eso. El camino de ir en contra del campo no es el camino elegido y tenemos que tener confianza en eso".

"Tenemos pendiente la reunión con el Presiente para tener la última palabra, pero queremos ir a hablar de futuro. El campo está para una siembra muy importante, hace mucho que no se sembraban más de 6 millones de hectáreas de trigo, hay una campaña importante de maíz y soja, el girasol está volviendo, y todo esto puede revertir el flujo de dólares hacia fin de año. Queremos llevar un mensaje de que con esta estabilidad y la política agropecuaria, el campo está para dar mucho más", concluyó.



Fuente: 05 de junio de 2018 (pa)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados