Lecturas hoy: 35374


Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte II


     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OCIO


La Sinfónica Provincial de Santa Fe se presenta en un nuevo concierto de temporada



Fecha: 08/06/2018   12:18  |  Cantidad de Lecturas: 981

Será el viernes 15, en el Centro Cultural Provincial, dirigido por Hilgers, con el cellista Fernando Gentile como solista





 

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, actuará el próximo viernes 15 de junio en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) con entrada libre y gratuita, a las 21 horas.

En el séptimo concierto de temporada de la Sinfónica santafesina, el encargado de la batuta será su titular, el Maestro Walter Hilgers, y actuará como solista el cellista argentino Fernando Gentile, músico estable del agrupamiento orquestal que ocupa el cargo de violoncello principal y cuenta con una vasta experiencia en presentaciones destacadas interpretando repertorios de gran nivel artístico.

Los autores de las obras que darán forma al programa son Edward Elgar, Max Bruch y Gioachino Rossini.

WALTER HILGERS

Nació en Stolberg / Rhineland en Alemania, recibió su formación instrumental en Tuba, Contrabajo y Piano en la "Universidad de Música" de Aachen.
Su carrera como Tubista lo llevó a ser parte de la "Hamburg Philharmonic State Orchestra", la "NDR Symphony Orchestra" en Hamburgo, la "Bayreuth Festival Orchestra" y la "Vienna Philharmonic Orchestra".
Durante sus 30 años de actividad orquestal, trabajó bajo las batutas de directores como: Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Andre Previn, Pierre Boulez, Georg Solti, James Levine, Seiji Ozawa, Riccardo Muti, Bernhard Haitink y Günter Wand.
Como miembro fundador, perteneció durante mas de 25 años al reconocido ensamble de metales "German Brass".
Durante las temporadas 2007 a 2014, Walter Hilgers se desempeñó como Director Principal invitado de la "State Philarmonic Orchestra Banatul/Timisoara".
A partir del 2016, es el Director artístico y director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica "Paul Constantinescu" de la ciudad de Ploieşti en Rumania.
Además, desde la temporada 2017, Walter Hilgers es el nuevo director principal de la "Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe" en Argentina.
Además de su intensa actividad como director invitado en Europa, su carrera lo ha llevado a dirigir en America Latina y Asia.
Ha participado como director invitado entre otras de las orquestas: la "Orquesta de Radio Nacional Rumana", la "Cámara Orquesta de la Radio de Bucarest", la "Orquesta Filarmónica George Enescu", la "Orquesta Filarmónica de Zagreb", la "Orchestre Philharmonique de Nice", la "Orquesta Filarmónica de Montevideo", la "Orquesta Sinfónica Nacional Argentina", la "Orquesta Filarmónica de Bogotá", la "Orquesta de la Radio de Munich", la "Frankfurt Brandenburg State Orchestra", la "Orquesta del Teatro Nacional de Mannheim" y la "orquesta sinfónica de Leipzig".

FERNANDO GENTILE

Nacido en Santa Fe, inició sus estudios de violoncello a los ocho años en la Escuela de Música Nº 9901 con el Profesor A. Canto. Seis años después realizó su primera actuación como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil. Ha sido ganador del premio "Mozarteum" para jóvenes solistas.
En 1991, continuó sus estudios de violoncello con el Profesor N. Finoli en Buenos Aires, en este período ganó el segundo premio en el concurso de violoncello "Pau Casals" llevado a cabo en la ciudad de Rosario.
En 1997, fue becado por la Fundación Antorchas para realizar estudios de perfeccionamiento, la cual interrumpió el mismo año ingresando a la "Hochschule für Musik und Theater Hamburg" (Alemania) para continuar con W. Mehlhorn.
En 1999, egresó de la Universidad de Hamburgo con el título de "Diploma en Violoncello" y continuó con un postgrado. Ha actuado en giras por Alemania, Italia y España.
En 2001 fue tutor de la clase de violoncello de la Universidad de música y teatro de Hamburgo y continuó estudiando con el Profesor W. Mehlhorn en violoncello y los Profesores N. Schmidt y V. Banfield en música de cámara.
Fue ganador de la beca anual "Alfred Toepfer Stiftung", el primer premio de violoncello para alumnos de la Universidad de Hamburgo y el segundo premio del "Segundo concurso latinoamericano de Violoncello Carlos Prieto" (México).
En Octubre de 2003 egresó de la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo con el título de Konzertexamen (Examen de Concierto). Durante 2003/2004 fue suplente de solista en la Orquesta de la Opera de Oldenburg (Alemania). Desde 2004 hasta 2010 fue solista de violoncello de la orquesta Filarmónica de Neubrandenburg (Alemania).
En abril de 2010 ganó el premio “Nicolás Finoli” en la ciudad de Buenos Aires.
Ha grabado para el sello SonoAr, las suites para violoncello solo de Johann Sebastian Bach.

 



Fuente:  08 DE JUNIO (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados