derf.com.ar    Lecturas hoy: 178236


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


El Gobierno continúa buscando el respaldo de los gobernadores



Fecha: 12/06/2018   08:10

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión en la Casa Rosada con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lo hizo con los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez; Tierra del Fuego, Roxana Bertone; Mendoza, Alfredo Cornejo, y Formosa, Gildo Insfrán






El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada una reunión con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lo hizo con los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez; Tierra del Fuego, Roxana Bertone; Mendoza, Alfredo Cornejo, y Formosa, Gildo Insfrán, para repasar temas de gestión tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trató de una serie de reuniones que sirvieron para repasar temas de gestión y profundizar el diálogo tras el acuerdo con el FMI, de cara a la convocatoria oficial para la discusión del Presupuesto 2019, precisaron fuentes gubernamentales. "Es una tarea de todos demostrar que estamos a la altura de un país que quiere cambiar; de un país que quiere crecer. Y cuando hablo de todos, incluyo especialmente a la dirigencia política", sostuvo Macri desde el CCK.

Allí encabezó una actividad contra el narcotráfico, ante la presencia de magistrados y funcionarios, pero también de legisladores y algunos gobernadores, a quienes el mandatario interpeló especialmente con esa frase. Según fuentes gubernamentales, la reunión de Macri y Frigerio con Schiaretti, quien no asistió al CCK, así como los contactos con otros peronistas autoproclamados dialoguistas, tuvo como tema la confección del próximo Presupuesto.

"La reunión fue en buenos términos. Empezamos a discutir algunas cuestiones del acuerdo, pero sobre la mesa van a estar todos los temas que impulsen el desarrollo y sostengan el crecimiento económico. No es sólo una discusión fiscal", aseguraron a Télam voceros del Ministerio de Interior. Schiaretti, por su parte, se retiró de Casa de Gobierno sin hacer declaraciones.

En tanto, su posición sobre los ajustes fiscales ya es pública desde hace unas semanas, como lo hizo saber durante la cumbre peronista en Tucumán del mes pasado: Schiaretti apunta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), contra los "15 mil millones de pesos" que se destinan del Presupuesto Nacional para subsidiar las tarifas de AySa.  Frigerio, en tanto, recibió al neuquino Gutiérrez para analizar el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta.

También repasaron la evolución de las inversiones privadas en la provincia, el desarrollo de la matriz económica, productiva e industrial y analizar el plan de obras públicas e infraestructura que se lleva adelante con financiamiento del Gobierno Nacional. También participó de este y los demás encuentros encabezados por Frigerio el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca.

Luego, en horas del mediodía, Frigerio y la fueguina Bertone conversaron sobre el avance de las obras de urbanización y las obras de infraestructura en la provincia austral que permitirán que sea la primera en contar con el 100% de cobertura en agua potable, según informó luego la cartera nacional. Por último fue el turno del gobernador Insfrán, con quién se avanzó sobre el seguimiento de las obras del Plan Nacional de Agua y el Plan Nacional de Vivienda.


En el caso del mendocino Cornejo, de los aliados más fieles que tiene el macrismo en el interior, quien además estuvo, como titular de la UCR, en la reunión de Coordinación encabezada por Macri, para luego compartir un almuerzo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. De Cornejo, en tanto, no se esperan sorpresas ni una mirada demasiado crítica en relación al acuerdo. 



Fuente:  12 de junio de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados