derf.com.ar    Lecturas hoy: 41349




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


Para ser un buen líder en el futuro necesitarás estas habilidades



Fecha: 12/06/2018   08:59  |  Cantidad de Lecturas: 795

Con la acelerada transformación digital las empresas están cambiando y, consecuentemente, las personas que están al frente de las compañías también tendrán que cambiar




 

  
La transformación digital engloba a todas las empresas, independientemente de su sector y deseo de ser objeto de la misma. Si no eres partícipe de la misma, probablemente te quedes fuera.

Con la tecnología está cambiando desde la fidelidad del cliente y la manera en la que este interactúa con la empresa, hasta el propio mercado en sí. Si las empresas no adaptan su modelo de negocio a los nuevos requisitos del mercado y de los clientes sin duda alguna se quedarán atrás.

Y lo que es más, aún queda mucho por llegar. Los cambios cada vez serán más acelerados, el mundo cada vez estará más conectado y la innovación y la sostenibilidad será cada vez más crucial para la subsistencia de una empresa.

Teniendo en cuenta todos estos nuevos cambios digitales y enfoques globales, los líderes del futuro necesitarán una serie de habilidades para sacar las empresas adelante.

Veamos cuáles serán las 5 habilidades características de un buen líder del futuro:

-Gran capacidad de escucha: Los líderes del futuro tendrán de olvidarse de ideas preconcebidas para empezar a escuchar muy atentamente a todos los que le rodean. La próxima gran innovación podría predecirla desde el trabajador más tímido hasta el becario recién incorporado o un miembro de tu familia. Los líderes tendrán que empezar a ser muy receptivos para mantener viva la innovación.

-Autenticidad: Para hacer frente a un mercado cada vez más cambiante los líderes tendrán que aprender a confiar en su instinto. Sin embargo, para fiarte de tu instinto en la toma de decisiones hace falta que seas lo más auténtico posible, eliminando cualquier factor externo que pueda influir como prejuicios o barreras personales. Con la autenticidad la intuición se vuelve más fuerte y clara.

-Valentía: Como hemos mencionado antes, el mundo seguirá transformándose a un paso cada vez más acelerado. Influirán tanto las nuevas tecnologías, como los cambios en la sociedad, la disponibilidad de los recursos e incluso el cambio climático. Cambiar la estrategia de la compañía para adaptarse a este nuevo mundo en constante transformación requerirá valentía.

-Gran perspectiva: Los líderes del futuro sabrán apreciar la importancia de cuidar a todos aquellos interesados en la empresa, y esto no solo incluye a los accionistas. Abarca desde los empleados y clientes hasta los proveedores y la comunidad. Será responsabilidad del líder hacer que se sientan partícipes en la empresa.

-Humildad: Con Internet hay cada vez más voces y opiniones provenientes de distintos lugares y entornos. Los líderes del futuro tendrán que saber apreciar lo que puede aportar cada uno y buscar juntos soluciones para crear un mundo mejor.



Fuente:  12 de junio de 2018 (agenciafe)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados